Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El queso de la UMH que está entre los mejores del mundo recibe financiación de la Generalitat

La empresa Mommus Food del Parque Científico recibe cerca de 40.000 euros del Ivace por su condición de empresa innovadora

El queso de la UMH es uno de los mejores del mundo.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha concedido a la empresa Mommus Food del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche una subvención de cerca de 40.000 euros. Esta dotación económica se enmarca en el programa Asesora, gestionado por esta entidad, una convocatoria con la que busca ayudar a pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana.

La directora de Mommus, Cristina Quinto, señala que esta subvención por parte del Ivace supone un importante hito para la compañía. “Nos sentimos orgullosas de que desde un organismo público se apoye a negocios veganos y éticos como el nuestro, reconociendo el componente innovador que estamos aportando al panorama alimentario. Con esta ayuda podremos impulsar aspectos como la organización, los procesos y el análisis de productos, ajustándonos mejor a la demanda”.

Gracias al programa Asesora, Mommus y el resto de empresas innovadoras seleccionadas podrán acceder a servicios de asesoramiento experto y personalizado con el objetivo de impulsar su desarrollo competitivo. Asimismo, obtendrán apoyo en ámbitos como el modelo de negocio, el marketing y la comercialización, la gestión económico-financiera o los cuadros de mando. 

Mommus es una compañía especializada en la elaboración de alternativas vegetales a productos cotidianos. Entre sus alimentos se encuentran la ‘Censurasada’, una variante vegana de la sobrasada y sus quesos veganos 100% naturales. La empresa cuenta con diferentes variedades de quesos como el azul, los curados, los saborizados como el de ajo negro o uno que actúa como sustituto del camembert. Este último ha sido reconocido dos veces por la comunidad de reseñas ‘Abillionveg’ como uno de los diez mejores del mundo.

La firma, que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH, ha recibido numerosos premios por su innovación. Entre ellos, destaca el galardón en el concurso ‘Pascual Start-up’.

La comunidad de reseñas Abillionveg ha reconocido por segundo año consecutivo al queso vegano de la empresa Mommus del Parque Científico de la UMH como uno de los diez mejores del mundo. Este alimento, denominado “Esto no es un queso”, está elaborado de manera artesanal con anacardos cultivados con fermentos veganos. La innovación de esta elaboración le ha permitido obtener el apoyo de decenas de usuarios y convertirse en el único queso vegetal español del ranking. Mediante una votación colectiva, realizada a través de esta plataforma, la compañía ha obtenido el apoyo de los usuarios, que destacan de este alimento vegano su sabor a queso, la sencillez de su elaboración y que no contenga aceite de coco como la mayoría de los quesos veganos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats