Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento al bastón para invidentes de la UMH

La empresa Instead Technologies del Parque Científico recibe 15.000 euros para impulsar su proyecto

Las instalaciones del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández acogen en la actualidad a 74 empresas. Antonio Amorós

La innovación del bastón inteligente desarrollado por la spin-off Instead Technologies del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha permitido a esta empresa convertirse en la ganadora de la novena edición del «Premio Emprendimiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación», que concede la Fundación Caja de Ingenieros. Gracias a esta distinción, la compañía recibirá un impulso de 15.000 euros.

Esta convocatoria reconoce el talento y la excelencia profesional de proyectos relacionados con diferentes ámbitos como la movilidad sostenible, la industria 4.0 o la economía circular.

La empresa del Parque Científico de la UMH ha sido seleccionada entre las más de setenta candidaturas que se habían presentadas a esta convocatoria gracias a su novedosa tecnología, desarrollada en colaboración con la Cátedra Bidons Egara de la Universidad ilicitana. Esta consiste en un bastón inteligente, denominado Egara, que permite detectar obstáculos aéreos que estén situados a media altura, entre la cadera y la cabeza, gracias a tres sensores situados en la parte inferior del mango. Concretamente, este mango, unido a una pulsera vibratoria, avisa al usuario de estos obstáculos aéreos, indetectables mediante el rastreo habitual, como ramas de árboles, señales de tráfico, espejos retrovisores o toldos, entre otros. De esta manera, el usuario del bastón puede localizar el obstáculo antes de golpearse con él y decidir por dónde continuar su marcha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats