Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estas eran las armas que tenía el menor de Elche que amenazó a su madre

Catanas intervenidas al menor INFORMACIÓN

Las autoridades locales de Elche han dado a conocer las catanas (espadas japonesas) que fueron intervenidas al menor de 16 años al ser detenido tras amenazar con una de ellas a su propia madre. Los hechos ocurrieron a principios de año y, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Al parecer, no era la primera vez que el joven amenazaba a su progenitora. En un descuido, pudo llamar a las fuerzas de seguridad. Agentes de la Policía Local se personaron inmediatamente y además de hacerse con el arma blanca pudieron localizar al menos otra catanas en la habitación del menor.

Todo apunta a que, al parecer, el joven es drogodependiente y su madre podría haber sufrido más de un episodio de ira por parte de este.

El menor fue presentado en la Comisaría de Elche junto con el arma en cuestión. En casos de este tipo, es el Juzgado de Menores el que decide qué medidas adoptar. Habitualmente, se suele recomendar su internamiento en un centro de reforma a la espera de juicio. Al tener cumplidos los 16 años el menor tiene responsabilidad penal atenuada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats