El Partido Popular ha pedido frenar el deterioro que sufre la avenida de la Libertad con una rehabilitación integral y para ello ha planteado al equipo de gobierno destinar el millón de euros que tiene previsto para el proyecto de regeneración de Carrús Este que incluye una pasarela voladiza. Los populares urgen «una gran reforma que dinamice y genere riqueza a toda esta área del municipio» y ven oportuno que el PSOE y Compromís dejen de lado su plan para construir un paso elevado y peatonal desde la calle Olegario Domarco Seller, donde habrá un corredor verde sin aparcamientos, hasta la la dera del río, una iniciativa cuyo proyecto está ya en licitación.

El líder del PP, Pablo Ruz, no ha dudado en recordar que vecinos se «han opuesto» al proyecto del biparito, tras advertir desde las dos principales asociaciones vecinales de Carrús que el barrio tiene otras prioridades para conseguir revitalizarse.

Precisamente, el pleno aprobó hace dos años impulsar una reforma integral de la avenida de la Libertad, tras una moción del PP, que recibió el respaldo del resto de grupos y Urbanismo aseguró que la rehabilitación del bulevar era uno de sus principales proyectos del mandato. El mal estado que presenta el paseo desde el puente del Ferrocarril hasta la rotonda de L’Aljub, fue en 2020 reconocido por PSOE y Compromís, entre otras cosas porque los vecinos llevan años quejándose. Sin embargo, por el momento nada se ha anunciado desde la Concejalía. «Somos conscientes que son proyectos grandes, pero el Pleno se comprometió y esta zona lo necesita. Es un proyecto que se puede realizar por fases, y que únicamente requiere de voluntad política», defendió Pablo Ruz.

Ataque al PSOE

A preguntas de periodistas sobre las primarias del PSOE, el líder del PP aprovechó para dar la enhorabuena a Alejandro Soler como nuevo secretario provincial y le pidió que «trabaje por Elche lo que no ha hecho estos dos años como diputado».

Ruz no dudó en recriminar a los socialistas que lo que ha quedado en evidencia «es que la división del PSOE en Elche es latente y que Carlos González ha quedado muy debilitado dentro de su propio partido, esta situación no beneficia a la ciudad, ya que tenemos un gobierno dividido más preocupado en sus luchas internas que trabajar por Elche».

Tras sus críticas, el portavoz popular reiteró que «nosotros somos la alternativa, tenemos un proyecto claro y un equipo con ganas de solucionar los problemas de Elche».