Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo presidente de AETE ve a Elche con falta de notoriedad turística

Rafael Blanquer observa también insuficiente presencia en los canales de distribución y déficit de actividades atractivas

Rafael Blanquer, en el centro. | INFORMACIÓN

La asamblea electoral de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) acaba de elegir por unanimidad a Rafael Blanquer como nuevo presidente. Blanquer es director general de la empresa Port Hotels, que en el término municipal de Elche es propietaria de los hoteles Huerto del Cura, Port Jardín Milenio y Port Elche. Se trata de un profesional con una larga trayectoria en el sector turístico, el cual, en su primera alocución, no solo relató los factores positivos de Elche como destino turístico, sino también los puntos débiles.

«En Elche tenemos factores muy positivos: un aeropuerto líder, buena posición geoestratégica, clima, un patrimonio histórico y cultural difícil de igualar, recursos naturales y magníficas playas, seguridad, buena gastronomía, planta hotelera y oferta de ocio y comercio», dijo. Pero también añadió que Elche sufre «numerosas carencias como falta de notoriedad como destino turístico, insuficiente presencia en los canales de distribución, escasa colaboración público-privada, déficit en la programación de actividades atractivas, una oferta de ocio y cultura diferenciada, infraestructuras de comunicación, cualificación profesional, marketing, y capacidad de coordinación de la oferta turística».

Acompañan a Blanquer en la junta directiva en esta nueva etapa de la AETE las mismas personas que fueron elegidas en la asamblea de noviembre del año 2020: la vicepresidenta Nieves Julbe (que ha ejercido de presidenta en el proceso electoral tras la marcha de Esther Guilabert), el tesorero José María San-Matías, el secretario, José María García, y los vocales, Víctor Galán, José Vicente Castaño, Francisco Masanet, Lucía Candel, Alfredo García y Odón Martínez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats