Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Sánchez vuelve a Elche para visitar el barrio San Antón

El presidente del Gobierno central regresa a la ciudad tras inaugurar hace menos de un año la línea del AVE

Un edificio nuevo de San Antón MATIAS SEGARRA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a Elche para visitar el barrio San Antón mañana. Conocerá el proyecto de la regeneración del barrio donde hay levantados tres edificios sociales para alojar a vecinos de los deteriorados y humildes edificios del enclave pendientes de derribo. Visitará Elche después de que hace menos de un año inaugurara la línea del AVE en la ciudad de las palmeras.

El alcalde, Carlos González, ha aplaudido que el máximo representante del Gobierno venga a conocer "una de las iniciativas de su clase más ambiciosas y de mayor alcance urbanístico y social de cuantas se están desarrollando en la Comunidad Valenciana y en el conjunto del país". Por ello, Sánchez podrá ver los inmuebles construidos y los terrenos del cuarto bloque, acompañado por la ministra de Agenda Urbana, Raquel Sánchez, del presidente del Consell, Ximo Puig, y por González.

“La visita del presidente y la ministra para conocer el Área de Regeneración y Renovación Urbana, el ARRU de San Antón, nos da la medida de la relevancia que tiene el trabajo que estamos emprendiendo para resolver los problemas de la zona”, ha manifestado el regidor ilicitano, quien ha recalcado que la actuación urbanística es de “elevado alcance” al suponer la reconstrucción completa el enclave que ahora cuenta con más de un millar de viviendas repartidas en 16 edificios. “No solo supone una renovación urbana en profundidad, sino que es una mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, ha manifestado, alabando el trabajo coordinado de las tres administraciones implicadas en un proyecto “inédito en la Comunidad Valenciana”.

Actuación en dos fases

La primera fase de la renovación urbana ha supuesto la reurbanización y la construcción de 284 nuevas viviendas en tres bloques en sustitución de las iniciales en situación de ruina, con una inversión total de 18.108.215 euros. El tercer inmueble fue finalizado recientemente, por 6,1 millones de euros, con 11 plantas, 90 viviendas, 69 plazas de garaje y un local comercial. La segunda, con un presupuesto total de 4.622.987 euros, contempla la construcción del cuarto edificio, de nueve pisos con 54 viviendas, dos locales comerciales y un aparcamiento en dos sótanos.

“En definitiva, la visita del presidente y de la ministra para conocer de primera mano el ARRU de San Antón evidencia el alcance y la magnitud de una iniciativa con un fuerte componente urbanístico y de política de vivienda pública y, al mismo tiempo, de renovación profunda del barrio y mejora sustancial de la calidad de vida de unos 3.000 vecinos y vecinas”, ha afirmado González.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats