Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ivace ayuda al desarrollo de juegos de rol de una start up del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche Antonio Amorós

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) subvenciona con 50.000 euros los proyectos de una start-up del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para el desarrollo de juegos de mesa de nueva generación y rol.

Juan Antonio Gambín, director de MistWall Studio, empresa de reciente creación beneficiada, señala que este apoyo por parte del organismo les permitirá continuar desarrollando herramientas como un editor de mapas 3D, al que llaman Chronos Builder, así como la plataforma ciberfísica Dybo.

Según indica la propia universidad, esta ayuda, comprendida en el programa Asesora-CV, permitirá a la empresa acceder a servicios de asesoramiento experto y personalizado con el objetivo de impulsar el desarrollo competitivo de la empresa. Asimismo, obtendrá apoyo en ámbitos como el modelo de negocio, el marketing y la comercialización, la gestión económico-financiera o los cuadros de mando.

Trayectoria

Esta start-up está impulsada por los emprendedores Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez. Han desarrollado Dybo, una plataforma ciber-física con reconocimiento de objetos, así como un juego de mesa de nueva generación, Endarth: Covenant. También, Chronos Builder, una herramienta que permite crear y editar mapas 3D para juegos de mesa de nueva generación y de rol.

La compañía surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y fue seleccionada para participar en la primera edición del programa Acelera UMH. Recientemente, la empresa ha cerrado una campaña de crowfunding de más de 170.000 euros y una ronda de inversión privada de 300.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats