Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Neuropediatras atienden ya en la Fundación Salud Infantil para evitar traslados al hospital

La coordinación con el Vinalopó pretende que los niños sean tratados en un entorno más acogedor

Seguimiento de uno de los niños tratados en la Fundación Salud Infantil | INFORMACIÓN

El Hospital del Vinalopó y el Centro de Atención Temprana de la Fundación Salud Infantil han mejorado su coordinación para evitar ciertos traslados de un centro a otro. Este miércoles ha arrancado un servicio común para que los neuropediatras del hospital se trasladen a las instalaciones de la fundación para tratar a los niños en seguimiento en los dos centros de Atención Temprana de la entidad.

Con esta nueva medida se pretende que las familias en seguimiento no tengan que desplazarse al hospital y se consigue un entorno más acogedor y normalizado para los niños y las niñas, con un mayor aprovechamiento por parte de los profesionales y de los atendidos, según explican desde el departamento de salud. Ambas instituciones están estudiando la posibilidad de extender en breve este servicio al Centro de Atención Temprana de Crevillent.

Por otra parte, está previsto que la colaboración entre el hospital y la Fundación se complemente próximamente con el desplazamiento de profesionales de la Fundación Salud Infantil a la Unidad Neonatal del hospital donde comenzará de inmediato, tras el nacimiento de los bebés, la estimulación temprana y la asistencia directa a las familias.

«Con este servicio se busca que los padres no tengan que desplazarse y facilitar así el tratamiento de los pequeños, obteniéndose de una manera más eficiente el reporte de los profesionales que trabajan con ellos», explica Gonzalo Ros, jefe de Pediatría.

Según el profesional, estos acuerdos de colaboración «son una oportunidad para el hospital para conectar con las asociaciones y colectivos sociales locales y así trabajar de una forma más cercana con nuestra comunidad para garantizar una asistencia adecuada a sus necesidades y de máxima calidad».

Tratamiento

La Fundación Salud Infantil tiene como objetivo principal asesorar, evaluar y tratar terapéuticamente a jóvenes y niños afectados por trastornos en su desarrollo intelectual, físico, comunicativo, sensorial y social o en riesgo de padecerlos desde que nacen hasta los 16 años de edad. La fundación ofrece la intervención familiar como parte de su programa de tratamiento, lo que permite fomentar la calidad de las interacciones entre ellas.

La entidad, que trabaja en toda la provincia de Alicante, cuenta con un centro de desarrollo infantil y atención temprana, un centro de desarrollo infanto-juvenil y adultos, un área de intervención multidisciplinar ante alteraciones en el neurodesarrollo y otra de cooperación al desarrollo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats