Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nit d’Albà ilumina el cielo de Madrid

Elche lleva a Fitur el reconocimiento de la Alborada como Fiestas de Interés Nacional y espectáculo de fuegos artificiales «único en el mundo»

Los concejales Carles Molina y Mariola Galiana, durante la presentación de ayer. | INFORMACIÓN

Los concejales de Turismo y Fiestas, Carles Molina y Mariola Galiana, junto con el presidente de la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà, Antonio Sánchez, presentaron ayer en Fitur la declaración de la Nit de l’Albà como Fiesta de Interés Turístico Nacional que se consiguió recientemente.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana lanzó una invitación para que las personas disfruten de la Nit de l’Albà y acudan a Elche a contemplar los 45 minutos de fuegos artificiales sobre el cielo de la ciudad. La edil explicó que «es el espectáculo pirotécnico más grandioso del mundo, por su duración, por las palmeras que se lanzan, por las «cohetàs» y por el colofón con la espectacular y única palmera en el mundo, la Palmera de la Virgen».

Galiana añadió que «otra singularidad es que es un espectáculo pirotécnico que no se hace desde un único punto, sino desde toda la ciudad» y alabó la participación de los ilicitanos que se suman desde las terrazas de sus casas a esta fiesta popular.

Por su parte, el concejal de Turismo, Carles Molina, también destacó la importancia y la singularidad de la Nit de l’Albà. Además, ha destacado la importancia de la presencia este año en FITUR, ya que se cuenta con stand propio con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche.

En la presentación también estuvo presente la Dama de Elche Viviente y una de las Damas mayores de las fiestas de Elche. La presencia de la Dama es siempre un atractivo para el certamen pues muchos miembros de otros stands, como turistas, se acercan a fotografiarse junto a ella.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats