Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP urge al equipo de gobierno el arreglo del Pont del Bimilenario para frenar su deterioro

La edil Elena Bonet reprocha que se destinasen a arreglos 70.000 euros antes de hacer un estudio sobre la infraestructura

La edil del PP Elena Bonet INFORMACIÓN

El PP de Elche le reclama al bipartito que de una vez se solventen los problemas estructurales en la rotonda del Puente del Bimilenario porque aseguran que tras las actuaciones en la zona las deficiencias vuelven a aparecer. Elena Bonet, edil popular, solicita a PSOE y Compromís celeridad para afrontar la actuación después de que hace tan sólo unos días el Ayuntamiento presentase un informe técnico que confirmaba mal estado del relleno alrededor del contrapeso del puente. 

Desde el ejecutivo local exponían que los técnicos municipales continuarán realizando mediciones hasta que llegue el proyecto definitivo para resolver las deficiencias. 

Es por ello que desde el PP reprochan que «después de que González dilapidara 70.000 euros asfaltando el firme para intentar mejorar la circulación, la seguridad vial y la impermeabilización del puente, volvieron a aparecer, al poco tiempo, los mismos problemas». 

Desde el PP critican que la intervención municipal en su momento fue insuficiente «y no ha servido para nada» ya que tal y como le han manifestado al grupo, según exponen desde la formación, «los daños son más importantes de los que se habían previsto en un principio quedando de manifiesto que PSOE y Compromís han actuado desde un principio erróneamente».

Así las cosas, desde la formación reprochan que se hayan invertido 70.000 euros sin hacer previamente un estudio de monitorización integral de toda la infraestructura, incluido el tablero «tal y como solicitamos en junio», resaltan desde el PP. 

La formación exige que se actúe de inmediato «en aras de la seguridad vial, de la perdurabilidad de esta infraestructura y sobre todo, para que los costes no se incrementen a medida que este puente se va deteriorando». 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats