La Policía Local de Elche ha sancionado a un hombre de 51 años por cazar tordos ilegalmente con un rifle en el camino de las Canteras. Los agentes le han requisado el arma y han encontrado en el vehículo del sospechoso una jaula y una decena de aves muertas. Por estos hechos, el cazador se enfrenta a una sanción de hasta 3.000 euros.

Una patrulla motorista que se encontraba realizando labores rutinarias de vigilancia al este del casco urbano observó el pasado 7 de enero a mediodía a una persona de mediana edad depositar un objeto en el suelo con una actitud que levantó las sospechas de los agentes. Fue entonces cuando los policías se acercaron al hombre y se percataron de que tenía un arma envuelta en una camiseta sin ninguna medida de seguridad, lo que constituye una negligencia. Por ello, registraron el vehículo y hallaron una jaula y una bolsa con una decena de tordos muertos, ha informado el consistorio en un comunicado.

Según fuentes policiales, el ciudadano confesó en ese momento que había cazado las aves para consumo propio, por lo que fue sancionado por llevar un rifle de manera descuidada y carecer de permiso de caza. Los dos hechos constituyen infracciones administrativas graves que, según la normativa de la Comunidad Valenciana, pueden suponer una multa de 301 a 3.000 euros junto con la posible retirada de la licencia de armas e inhabilitación temporal para obtener otra nueva.