Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Dalma, Vanesa Martín, Antonio Orozco y Ana Mena actuarán en julio en Elche

El Ayuntamiento pretende convertir a la ciudad en referente de festivales con un evento de 16 artistas nacionales e internacionales

El edil de Turismo, presentando el festival. | INFORMACIÓN

Un «festival boutique» con la actuación de 16 artistas nacionales e internacionales, entre ellos de primer nivel como ,Sergio Dalma, Ana Mena, Antonio Orozco, Vanesa Martín, junto a experiencias gastronómicas. Es el plato estrella que el Ayuntamiento de Elche presentó este viernes en Fitur y que tendrá lugar entre los días 7 y 23 de julio en el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández.

«Salmaya Live Festival Elche Oasis del Mediterráneo» es el nombre de este evento vendido en la feria internacional de Madrid como el primero de la Comunidad Valenciana. Los concejales de Turismo, Carles Molina, y de Cultura, Marga Antón, asistieron a la presentación de este evento que en su lista de conciertos también incluye a Twin Melody, aunque la lista se irá ampliando. En el aparcamiento de la Universidad habrá dos escenarios. En el primero tendrá lugar las sesiones de disc-jockey y la zona gourmet, con «experiencias gastronómicas únicas», según Ismael Barquero, director de Comunicación del Festival. El público podrá disfrutar de espacios de alimentación, tanto para vegetarianos, veganos y celiacos.

En el segundo auditorio se podrán reunir 3.500 personas sentadas y 6.500 de pie. Barquero dijo que es un proyecto que se hace realidad después de dos años de trabajo y que supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos y un beneficio económico de 6 millones de euros.

Los organizadores han visto Elche como un punto de referencia para traer ese turismo cultural y musical a la ciudad y no solo en 2022, sino que la intención es que se mantenga durante años. El concejal de Turismo, Carles Molina, ha visto con este evento la posibilidad de convertir a Elche «en una ciudad de referencia de festivales», quien además, ha visto el potencial de este certamen para «atraer un turismo sostenible y cultural muy importante y relevante para la ciudad».

Por otro lado, VisitElche aprovechó la presencia en Fitur para promocionar el turismo de congresos en la ciudad de las palmeras. «Hasta ahora en Madrid se disponía de una mesa profesional, en la que se hacían los contactos. Pero este año, al tener stand propio los profesionales han pasado en un número importante por este lugar», aseguró el edil socialista.

El concejal de Turismo afirmó que Elche se ha posicionado, con el Centro de Congresos, en eventos medios, «pero con el futuro Palacio de Congresos se podrán hacer congresos más grandes».

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprovechado su presencia en la feria para conseguir que una selección de los compradores y organizadores de eventos internacionales pasen dos días en Elche durante el mes de octubre para que puedan conocer primera mano los atractivos de la ciudad como sede de reuniones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats