Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH impulsará la competitividad de la industria zapatera

AEC y la Universidad firman un convenio para promover el intercambio de conocimiento en el sector

Las instalaciones del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández. Antonio Amorós

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) han creado un frente común para promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento innovador aplicado a la empresa.

La directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y el presidente de la Asociación, Manuel Román han suscrito un convenio de colaboración. Con este acuerdo, las entidades se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno de ambas entidades. También se han comprometido a trabajar conjuntamente para identificar y buscar soluciones a diferentes retos planteados por AEC, así como por sus empresas asociadas.

Además, cooperarán para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. En este sentido, ambas entidades organizaron en diciembre un taller dirigido a empresas vinculadas a la AEC, en el que el experto en innovación Nicola Cerantola compartió herramientas e información para que estas compañías aprendiesen a cómo poner en marcha nuevos desarrollos, a través de la innovación abierta.

A través de este convenio, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para contribuir al desarrollo y al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante en general y del sector calzado en particular, y tomarán la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats