El Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany, gestionado por el Ayuntamiento de Elche, es un espacio protegido con una interesante diversidad de ambientes que lo convierten en un centro de biodiversidad de primer orden en la Comunidad Valenciana. Este espacio ofrece a sus visitantes todo tipo de servicios para que su excursión sea lo más agradable posible. Además, se ofertan visitas guiadas, actividades y talleres a lo largo del año.

El programa del Clot de Galvany en 2022 viene cargado de novedades como veladas nocturnas de observación astronómica o jornadas teórico-prácticas para conocer el mundo de las abejas y de las mariposas, entre otras iniciativas ya clásicas como las actividades navideñas o de Halloween.

Todo con el objetivo de acercar el espacio natural a la ciudadanía y divulgar sus diversos atractivos (dunas, lomas, charcas, playas y fondos marinos, terrazas de cultivo, patrimonio histórico y cultural…), convirtiéndolo en uno de los referentes de la biodiversidad del municipio.

Algunos de los voluntarios acopiando los restos recogidos de playas y dunas (archivo 2021). / AYUNTAMIENTO DE ELCHE.

Calendario de actividades 2022

Consulta aquí el calendario completo de actividades del Clot de Galvany para 2022.

Todas las actividades son gratuitas, bajo la única condición de inscripción previa en esta web o llamando al teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente (966 65 80 28).

Las actividades se desarrollarán en fin de semana y con normalidad, aunque con el obligatorio uso de la mascarilla y el seguimiento de las medidas sanitarias.

Recepción de los participantes, bienvenida y preparación de la visita. Respetando normas COVID (Archivo 2021). / AYUNTAMIENTO DE ELCHE

Visita el Clot de Galvany