Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche plantea que el comercio abra el 25 de abril y el 14 de agosto

El Ayuntamiento pide el cambio de aperturables para blindar el Domingo de Ramos y el 15 de agosto

Reunión del Consejo de Desarrollo Comercial de Elche en una foto de archivo. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elche ha propuesto modificar la propuesta de la Generalitat sobre festivos aperturables y plantea trasladar la apertura de los comercios del 10 de abril (Domingo de Ramos) al 25 de abril y deshabilitar el 15 de agosto, Día de la Asunción, y en su lugar permitir la apertura el 14 de agosto, dado que se produce concurrencia de festivos aperturables y es obligatorio abrir un día. Con ello se consigue no aumentar el numero de festivos aperturables permitidos al año.

Así lo explicó el edil de Comercio de Elche, Felip Sànchez, quien ha indicó que este ha sido uno de los asuntos abordados en el Consell de Desenvolupament Comercial celebrado este martes en el Centro de Congresos.

«Como es habitual a principios de año hemos visto los festivos aperturables», señaló Sànchez, quien añadió que existen peticiones, tanto por la parte de las grandes superficies, como por la parte de los supermercados para hacer unos cambios.

Por ello, lo que se va a proceder es a trasladar la apertura del 10 de abril, que es el Domingo de Ramos, al día de San Vicente (25 de abril) para evitar que ese día se pueda abrir. En el fin de semana de San Vicente hay peticiones de apertura por parte de grandes superficies y supermercados. Al haber concurrencias de festivos el equipo de gobierno plantea trasladar la apertura del Domingo de Ramos al Día de San Vicente, para evitar esa concurrencia de festivos y, además, facilitar que el Domingo de Ramos no se abra.

«También realizamos otro cambio que es que el día 15 de agosto que es aperturable, es un festivo nacional y pedimos que se deshabilite y trasladar esa apertura que tenemos que mantener al domingo 14 de agosto. Con ello facilitamos que ese día, que es el día grande de nuestras fiestas, los comercios permanezcan cerrados», explicó el edil de Comercio tras la reunión celebrada con las asociaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats