Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Moros y Cristianos de Elche trasladan los actos del Mig Any a principios de marzo

Acto del Mig Any en Elche en 2020 Sergio Ferrández

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche ha decidido trasladar los actos del Mig Any, que se suele celebrar entre finales de enero y principios de febrero, a la primera semana de marzo. Así se lo ha comunicado el presidente de la entidad festera, Julián Fernández, a la edil de Fiestas, Mariola Galiana, en el encuentro que ambos han mantenido hoy en el Ayuntamiento de Elche.

Galiana ha manifestado su acuerdo con el cambio de fechas y ha agradecido la responsabilidad mostrada por la asociación ya que "en estos momentos la incidencia es elevada y no se dan las condiciones para poder celebrar esta cita festera en condiciones de seguridad sanitaria". La edil considera que este cambio de fechas va a permitir poder celebrar un Mig Any "en todo su esplendor y con mayores condiciones de seguridad, ya que para entonces se espera una bajada significativa en la tasa de incidencia".

La última vez que se celebraron por todo lo alto los actos del Mig Any fue en 2020. En 2021 la crisis pandémica obligó a suspender las actividades multitudinarias.

De esta forma, en la tarde del sábado 5 de marzo se celebraría la Entraeta, en la que participan todas las comparsas con sus bandas de música, y en la mañana del domingo 6 tendría lugar el pasacalles y el homenaje a los cargos de la asociación.

La concejala de Fiestas ha mostrado su apoyo y comprensión ante la decisión adoptada por los Moros y Cristianos y ha recordado que alrededor del Mig Any, y de forma adicional a los actos festeros, se celebra un gran número de encuentros gastronómicos y sociales, por lo que ha considerado acertado su aplazamiento en espera de una positiva evolución de la tasa de incidencia.

Por parte de la asociación se ha informado de que tanto la puesta en funcionamiento del recinto festero, que se instala tradicionalmente en el aparcamiento de Candalix, como el almuerzo, que se celebra en la mañana del domingo, quedan en el aire hasta ver la evolución de la pandemia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats