Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GALARDONES

El boxeador Kiko Martínez, la chef Noelia Pascual y el cineasta Chema García, Dàtils d’Or 2021

María Teresa Bolívar Aznar sustituye en la presidencia de la Asociación a Genovena Martín

El cineasta Chema García, uno de los premiados Antonio Amorós

El cineasta Chema García Ibarra, la jefa de cocina del restaurante Cachito, Noelia Pascual, y el campeón mundial de boxeo Kiko «La Sensación» Martínez, resultaron galardonados anoche por la Asociación de Informadores de Elche (AIE) con los galardones Dàtil d’Or correspondientes a 2021. Los premios se fallaron en el transcurso de la asamblea general ordinaria que celebró la entidad de manera telemática, mediante votación secreta entre sus integrantes. En la misma reunión se eligió por aclamación la única candidatura presentada para la nueva junta directiva de la AIE, encabezada por María Teresa Bolívar Aznar, que sustituye en la presidencia a Genovena Martín, quien cierra así una fructífera etapa de seis años al frente de la entidad.

Los socios agradecieron a la presidenta saliente su dedicación y trabajo durante su etapa, mientras que Mariate Bolívar indicó que la nueva junta seguirá trabajando en los proyectos y actividades que desarrolla la AIE, con la esperanza de regresar a la normalidad pronto. Entre ellos destacó la puesta en marcha de la segunda edición del Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación, en colaboración con el Ayuntamiento y el Máster en Periodismo e Innovación de la UMH, y el partido benéfico Populares-Informadores, que tuvo que suspenderse el pasado día 2 a causa de la pandemia, por lo que se estudiará una nueva fecha. Asimismo, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, se buscarán las fechas para la gala de entrega de los Dàtils d’Or den el Gran Teatro.

Chema García Ibarra (Elche, 1980) es el cineasta ilicitano más destacado y galardonado. Acumula cerca de 200 distinciones.

Noelia Pascual Adsuar es, desde hace más de 22 años, la jefa de cocina y codirectora del Restaurante Cachito, ubicado en la partida ilicitana de Pusol y uno de los mayores exponentes de la gastronomía tradicional del Camp d’Elx.

Francisco Martínez Sánchez es un boxeador profesional que desde muy joven vive en la pedanía de Torrellano. Es el mejor del mundo en las categorías de superpluma y gallo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats