Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Las clarisas, ¿hotel o centro cultural?

ELCHE LAS CLARISAS NUEVO PROYECTO HOTEL ELCHE ANTONIO AMOROS

Los comercios, restaurantes y cafeterías tendrían más gente, a buen seguro, creando un gran atractivo cultural y turístico de referencia en ese lugar previlegiado. No con más competencia.

Organizando visitas guiadas, con exposiciones, con conferencias, con actos musicales y artísticos, con talleres, incluso en parte un hotel sí, de asociaciones culturales. Y, sobre todo, con entrada libre a todas las salas y espacios. ¿A que esto con un hotel privado no sería posible?.

Y ejemplos señor alcalde de conventos transformados en centros culturales hay muchos también; por ejemplo, el del Carmen en València. Vaya a verlo por favor. Y en Dénia, precisamente, quieren hacer justo todo lo contrario que usted, comprar un convento privado para hacer un centro cultural. Dése cuenta.

Al menos ya que usted no nos hace caso. Al menos puede por favor explicarnos cómo es posible que usted afirme en nombre del PSOE en elecciones que van a rehabilitar el convento para consolidar su uso cultural y, de pronto, en sólo unos días, salga de la chistera esta sorpresa a la opinión pública y usted la refrende de inmediato. Y ponga a nuestros funcionarios a trabajar en ello, con las ocupaciones que tienen, y encima aprisa y corriendo, en fiestas, ponga en marcha el proyecto de recalificación urbanística. ¿A que no tiene lógica? Da la impresión que usted lo llevaba a la chita callando a la ciudadanía, que son los verdaderos dueños y herederos por cierto de la cuestión.

Cuestión que si les sale como será de prever, mal, igual que al PP y a ustedes con el Mercado Central, serían otros 7 u 8 años más todo paralizado. Cuando lo racional, lógico y de sentido común es no meter a la ciudad en otro nuevo fregado de los que nos acostumbran. Y sin tener que tocar el PGOU actuar con lógica, coger y recuperar al menos los 900.000 euros asignados en los fondos Edusi, seguir su rehabilitación, potenciar su uso cultural actual y poner a los funcionarios y a ustedes a buscar otras ayudas que existen con preferencia y prioridad para restaurar patrimonio histórico. Retornar el diálogo del convenio con la UMH, a ver si quieren compartir con nuestro Ayuntamiento su uso, que a buen seguro si lo hacen con agrado y ganas le aseguro que sí y además es una gran opción y ocasión para unir definitivamente ese corredor peatonal entre nuestra universidad y la ciudad.

Con ello, cuente la riqueza social y económica que generaría. También que cientos y miles de alumnos de toda España se animen a bajar a su sede por fin, ya que problemas si no quieren son cero. La propiedad es enteramente municipal y, de paso, disfrutar de su casco histórico repleto y animado que usted puede, si quiere, dejar a nuestra ciudad para el futuro más inmediato.

Y si además convoca también el concurso de ideas para rehabilitar y modernizar el Mercado Central como prometió y le dice ICOMOS ya sería la oca para el trampolín social y económico de nuestra ciudad. Se convertiría usted en un alcalde estrella.

Ánimo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats