Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento pide una ayuda de 700.000 euros para continuar con la rehabilitación de la ladera

El equipo de gobierno abre una bolsa de empleo para contratar a un técnico que pondrá al frente de la oficina de captación de fondos europeos

La ladera donde se va a actuar

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy solicitar a la Conselleria de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo una subvención de 737.800 euros para seguir avanzando en el acondicionamiento de la ladera del río Vinalopó.

“Se trata de pedir esta subvención para la realización del Taller de Empleo Elche XVI y el Ayuntamiento aportaría una cofinanciación de 108.000 euros con el objeto de seguir con el acondicionamiento y mejora de la ladera del río Vinalopó y sus accesos, en este caso por la ladera oeste, concretamente en lo que tiene que ver con el entorno del Puente de Altamira”, ha indicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Ramón Abad, quien ha añadido que “también es para la renovación e instalación de redes y placas solares en el complejo cultural Biblioteca Pedro Ibarra y el Centro Miguel Hernández”. Junto a ello, también está contemplada la instalación de una antena wifi en la ladera oeste del río Vinalopó.

Abad ha indicado que la certificación de oficios que se han solicitado en este taller de empleo para los alumnos que formen parte del mismo puedan tener habilitada después su profesión son: actividades auxiliares en viveros y jardines, mantenimiento de jardines y zonas verdes, operaciones auxiliares de montaje, instalaciones electrotécnicas de telecomunicaciones en edificios y operaciones de auxiliar en albañilería, entre otros.

La ladera del Vinalopó, uno de los pulmones verdes de la ciudad, se ha convertido en los últimos años, gracias a las actuaciones de mejora que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno, en un espacio de recreo y práctica deportiva para miles de ilicitanos e ilicitanas.

El portavoz ha indicado que el objetivo de estas actuaciones en la ladera del río Vinalopó es impulsar su regeneración ambiental, así como conseguir la Capitalidad Verde Europea en 2030. Además, estos planes tienen por objeto mejorar la empleabilidad de los desempleados mediante la realización de obras o servicios de interés general y social, y la impartición de una formación profesional ocupacional, que procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Hasta ahora se han llevado a cabo trabajos de consolidación de la ladera, recuperación de la cubierta vegetal, instalación de riego automatizado, trabajos de cantería y restauración en piedra natural, mejora de los accesos y trabajos de instalación de infraestructura de telecomunicaciones.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo temporal de técnico de gestión de fondos europeos. Tal como ha explicado Abad, el trabajo de la persona designada será liderar el departamento específico de la Concejalía de Hacienda y Gestión Tributaria creado administrativamente en septiembre para la captación y gestión de estas subvenciones. “Se valorará la experiencia previa en labores análogas en la elaboración, redacción y puesta en marcha de los proyectos europeas, valorándose igualmente la cualificación y formación de los aspirantes a este puesto”, ha dicho el portavoz, quien ha recalcado que el seleccionado para conseguir fondos para la ciudad como los Next Genereation “tendrá que hacer una labor importante de investigación, de coordinación y de ejecución” de los mismos.

En el Área de Comercio El Ayuntamiento solicitará a la Conselleria de Comercio la habilitación para la práctica comercial del festivo local lunes 25 de abril (segundo lunes de Mona) en sustitución del 10 de abril (Domingo de Ramos), así como la deshabilitación del 15 de agosto festivo nacional y proponer la habilitación el 14 de agosto, un asunto que se trató en el Consejo de Comercio celebrado esta semana.

Además, se ha solicitado la subvención a la Conselleria para financiar al 100% las actividades de la Agencia del Fomento de la Innovación Comercial del Consistorio ofrecidas por la administración autonómica en dos líneas, sumando cada una en total de 240.000 euros y 1.600.000 euros para toda la Comunidad Valenciana.

En el Área de Deportes, el Ayuntamiento y el Club de Jinetes de Elche han firmado el convenio de colaboración para la organización conjunta del XIX Raid Hípico Nacional Ciudad de Elche el próximo 5 de febrero. El Gobierno municipal se compromete por ello a aportar 2.000 al margen de otros servicios complementarios como son la limpieza o la seguridad ciudadana.

Por último, el Equipo de Gobierno ha acordado la cesión temporal de dependencias municipales a diferentes entidades y asociaciones ilicitanas para la celebración de actividades propias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats