Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche amplía la protección arqueológica en el centro y El Raval

Un instante del pleno de Elche de hoy lunes Antonio Amorós

El pleno ordinario municipal, que se sigue desde las 9 horas de esta mañana en el Centro de Congresos, también ha aprobado esta mañana la modificación puntual estructural del Plan General y del Plan Especial de Protección de Edificios y Conjuntos del término municipal de Elche para incluir los ámbitos del recinto histórico y del Raval-Salvador como Áreas de Vigilancia Arqueológica en el Catálogo de Protecciones. 

Esta modificación, que cuenta ya con informe ambiental favorable, permite ampliar este área a la zona de la Merced y la Casa-Palacio de Jorge Juan y abarca la Vila Murada así como buena parte del núcleo histórico. Lo que se busca es dejar claro cómo proceder y qué se puede hacer y no cuando se llevan a cabo trabajos arqueológicos y se encuentran restos de posible valor histórico.

Actualmente la protección de estos ámbitos desde el punto de vista arqueológico es diferente, por lo que se trata de una modificación "absolutamente necesaria", en palabras de la edil de Urbanismo, Ana Arabid, "porque viene a mejorar nuestro patrimonio y viene a dar protección jurídica" a quien intervenga.

La modificación está consensuada con la Conselleria de Cultura. Vox ha tomado la palabra para indicar que ya era hora de que se llevara a cabo esta ampliación de protección.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats