Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía detecta defectos en un castillo hinchable en Elche

Los agentes cerraron la atracción que carecía de monitor y tenía menos anclajes de los necesarios

Imagen de archivo de un castillo hinchable.

El accidente en un castillo hinchable que costó la vida hace un mes a dos niñas en Mislata ha llevado a la Unidad de Establecimientos y Actividades de la Policía Local a realizar una campaña de revisión de estas atracciones que proliferan en establecimientos hosteleros y de ocio, lo que ha permitido detectar «incidencias», en una de ellas, ubicada en una partida rural.

La Policía Local asegura que realiza inspecciones rutinarias de estos elementos lúdicos desde hace años y esta incidencia se descubrió el pasado sábado, sobre las 16.14 horas. «En dicha revisión, se descubrió en el recinto un hinchable en funcionamiento sin monitor responsable de los menores, incumpliéndose así las medidas de seguridad fijadas por la Ley de Espectáculos, como aforo y edades de uso».

Detalle de la atracción mal anclada. | INFORMACIÓN

Tras una comprobación más minuciosa por parte de los agentes, se encontraron otras infracciones relativas a las distancias con objetos alrededor de la atracción y su fijación al suelo. Solamente contaba con dos anclajes y no con seis, como marca la normativa. Además de presentar otras carencias en algunos de los apartados del manual de buenas prácticas de la Asociación Española de Juegos Hinchables (AEJH). «Revisada la documentación aportada por los responsables de la actividad, se dictaminó que no se entendía autorizada, cesando su actividad de inmediato».

En acuerdo con los encargados del restaurante, se inhabilitó el hinchable, quedando emplazados a subsanar las anomalías a lo largo de esta semana. La intervención se suma a otras efectuadas regularmente, centrando los esfuerzos de control en los periodos de mayor demanda de estos juegos como en verano, durante festejos o en periodo de comuniones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats