Dos personas fueron trasladadas al Hospital del Vinalopó tras una explosión de gas registrada en su domicilio esta pasada noche en Elche, según acaba de informar el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 20.44 horas, en la cocina de un domicilio situado en la calle Patricio Ruiz Gómez, número 104, por causas que se están investigando.

Las ventanas quedaron reventadas a consecuencia de la onda expansiva. Al llegar los servicios de emergencias atendieron a dos inquilinos del inmueble por cortes en los brazos y piernas, "fruto de los cristales", se explica en el informe de bomberos, así como con algunas quemaduras.

Estado en el que quedó la cocina a consecuencia de la violenta explosión Consorcio

El inmueble sufrió daños importantes, principalmente la cocina. No fue necesario desalojar el inmueble. La Policía Local, así como un técnico del Ayuntamiento de Elche, se acercaron al inmueble en los primeros minutos de la explosión para colaborar con los bomberos. El servicio se dio por concluido sobre las tres y media de la madrugada. Hasta el lugar del siniestro acudió una unidad de mando de la jefatura local, una bomba urbana pesada, una autoescalera para acceder al inmueble y una brigada formada por un sargento y por cuatro bomberos del Parque de Elche.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han confirmado posteriormente que los heridos son dos varones de 21 y 27 años, que fueron atendidos por los servicios médicos por contusiones. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias: un SAMU y un Soporte Vital Básico. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital del Vinalopó de Elche en la segunda ambulancia.

Lugar donde ocurrieron los hechos Antonio Amorós