Una mujer ha sufrido quemaduras en las piernas esta mañana en un piso del barrio de Carrús en Elche donde se ha producido un incendio, según ha informado el Consorcio Provincial de Incendios. Los hechos han ocurrido sobre las 10.09 horas por causas que se están investigando. De hecho, no se sabe si el origen ha sido en la cocina o en la galería. La Policía Local y Nacional, así como una ambulancia medicalizada del Centro de Información y Coordinación de Urgencias han acudido al inmueble, ubicado en el número 56 de la calle Arturo Salvetti Pardo.

El edificio del barrio de Carrús donde se ha producido el incendio hoy en Elche Consorcio

Según fuentes oficiales, el fuego se ha declarado en un primer piso de un edificio de tres plantas, "llegando a verse llamas desde fuera de la vivienda", se explica en una nota del Consorcio. El piso ha quedado afectado por el incendio debido al humo que se ha generado en la cocina o en la galería, así como por las altas temperaturas. La mujer herida ha sido atendida por la ambulancia, aunque se desconoce si ha sido trasladada al Hospital del Vinalopó. El inmueble ha sido desalojado por precaución. Hasta el lugar del fuego se ha trasladado desde el Parque de Bomberos de Elche un vehículo de mando de la jefatura, una bomba urbana pesada, la autoescalera para acceder de forma más fácil al inmueble y un equipo del parque, formado por un sargento, un cabo y cinco bomberos. El servicio se ha dado por concluido sobre las 10.48 horas.

Este es el segundo servicio de importancia de los bomberos esta semana en Elche donde también se ha producido una explosión de gas el pasado martes en otro piso de la calle Patricio Ruiz Gómez que dejó dos personas heridas.