Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH de Elche celebra la VI Jornada ‘La Ciencia tiene nombre de Mujer’

Al igual que en ediciones anteriores, la finalidad de esta actividad es visibilizar a mujeres científicas y sus aportaciones

Jornada en la UMH de Elche.

La Unidad de Igualdad, el Instituto de Bioingeniería y el Centro Interdisciplinar de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la VI Jornada ‘La Ciencia tiene nombre de Mujer’, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El rector Juan José Ruiz será el encargado de inaugurar este evento mañana viernes, 11 de febrero, a las 09:30 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche. 

En la inauguración de la Jornada, dirigida al público en general, estarán presentes, también, la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón García; y la directora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad, Ángela Sastre Santos. 

Al igual que en ediciones anteriores, la finalidad de esta actividad es visibilizar a mujeres científicas y sus aportaciones. Asimismo, con este evento se pretende promover que las chicas y los chicos se acerquen a estas disciplinas en un plano de igualdad, sin estereotipos ni papeles asignados.

La clausura de la Jornada ‘La Ciencia tiene nombre de Mujer’ se celebrará a las 13:15 horas y correrá a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López Sánchez; del vicerrector de Investigación de la Universidad, Domingo Orozco Beltrán; y de la profesora de Antropología Social de la UMH Purificación Heras González.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats