Existe una pregunta que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿Cuál es el motivo que nos lleva a levantarnos cada mañana? En la empresa decana de la comunicación y la publicidad en la Comunidad Valenciana lo tienen claro: «Nuestro propósito es dedicarnos cada día a aquello que amamos: comunicar; y compartir este camino con nuestros proveedores y clientes. Ese es el secreto de nuestra longevidad y de nuestro éxito». Así lo indica Pepe Antón, CEO de Grupo Antón Comunicación.

Formación y renovación constante

Ya desde sus inicios en 1961, los fundadores, Antonio Antón y Mª Teresa Puntes impregnaron a la empresa con los valores y la cultura del esfuerzo y la superación personal y profesional, que continúan arraigados en las más de 60 personas y colaboradores que componen Grupo Antón Comunicación.

Para nosotros la familia es parte de nuestra identidad conceptual corporativa. Porque nacimos y somos una empresa familiar, entendemos que conservar y cuidar de nuestro equipo es cuidarnos a nosotros mismos

Maite Antón - Gerente de Grupo Antón Comunicación

Un equipo totalmente implicado en el día a día con sus clientes, creando ideas con aplicación práctica y orientación hacia los resultados y buscando la excelencia a través del asesoramiento y ejecución de estrategias de marketing y publicidad, así como en la gestión integral de medios, diseño y creatividad.

Una plantilla que aúna la experiencia de profesionales con larga trayectoria en la agencia con el ímpetu de la juventud de nuevos talentos. Todos, absolutamente todos, comparten un fuerte compromiso con su trabajo y con la agencia. Porque apostar por las personas es el verdadero activo del grupo.

El éxito de la diversificación

Grupo Antón Comunicación ha ido creciendo y desarrollando nuevas áreas de negocio que suponen una diversificación de su oferta de servicios a través de la creación de cuatro marcas. Una estrategia que les ha permitido, no solo resistir frente a las crisis recientes, sino salir reforzados de cada una de ellas. «2019 fue el mejor año de facturación de la empresa, y habiendo cerrado 2021, podemos afirmar que hemos logrado incrementar nuestras ventas respecto a ese periodo», indica Pepe Antón, CEO de Grupo Antón Comunicación.

AntonMedia: Las estrategas de medios que velan por el mejor coste por impacto.

AntónMedia es una central de compra de medios independiente, siendo especialistas en su gestión integral. Un experto equipo compuesto por profesionales en planificación e implementación de estrategias de medios, gabinete de prensa, relaciones públicas y eventos. «Negociamos medio a medio y soporte a soporte, optimizando la eficacia y rentabilidad de la inversión, tanto en campañas locales y multilocales, como nacionales e internacionales», explica Ruth García, responsable del área.

Equipo de administración y financiero: Esenciales para el buen equilibrio de la empresa.

El corazón creativo de la agencia es Seis Sombreros. En palabras de la directora de este departamento, Susana Antón, «la estrategia creativa en publicidad es fundamental para alcanzar los objetivos deseados, ya sean dar a conocer tu marca, lograr diferenciación, posicionamiento, reputación o generar impacto en un target determinado. Somos creadores de contenido a medida, buscamos despertar emociones, provocar estímulos aportando soluciones innovadoras».

AntonLine fue creado hace diez años para ofrecer servicios de marketing digital. Como expertos en estrategia y comunicación online, asesoran en desarrollo web y estrategia digital, creando campañas y contenidos totalmente dirigidos a optimizar su presencia e inversiones. «En el área digital, ofrecemos servicios que van desde programación y diseño, e-commerce, gestión de redes sociales o posicionamiento SEO, hasta la publicidad online y un largo etcétera para que cada marca tenga una estrategia online realmente efectiva», afirma su directora, Amanda Alfonso. 

AntonLine: Proyectos orientados a resultados.

El alto grado de especialización convierte a Grupo Antón Comunicación en una agencia de servicios globales de marketing y comunicación que ayuda, a entidades privadas y públicas, a gestionar, construir y hacer crecer su reputación y marca. 

Como nos comenta Miriam Pastor, directora de proyectos del Grupo, «en la metodología de la agencia confluyen un análisis exhaustivo de los objetivos junto a estrategias a medida y un servicio proactivo e innovador construido sobre la base de valores como la total transparencia, el compromiso y la cercanía». 

Seis Sombreros: Soluciones innovadoras y creatividad al servicio de la estrategia.

Garantía y eficacia para tu inversión

PubliAntón Exterior – gestión: Especialización e innovación.

En Publiantón Exterior son especialistas en asesoramiento, planificación y gestión de publicidad exterior. Su directora, Ana Soler, nos cuenta que «hemos evolucionado tanto como lo ha hecho nuestro medio. Pasando de las vallas pintadas a mano, que tardaban en colocarse más de un mes, a cambiar anuncios casi a tiempo real. Todo ello es posible gracias a los avances e investigación en materiales de producción, a la digitalización y a las sinergias con el canal digital, que hacen de la publicidad exterior un medio prioritario en las planificaciones de nuestros clientes».

Equipo comercial de exterior: El cliente en primer lugar.

Una empresa con valores

PubliAntón Exterior y colaboradores Todo el servicio y más…

Toda la evolución señalada ha sido posible gracias a los profesionales que dan forma a esta gran familia que es hoy en día Grupo Antón Comunicación. Y porque las personas son el centro de todo en este grupo, ilicitano de corazón, y universal de vocación, uno de los pilares de su filosofía es la conciliación de la vida familiar con la profesional. «No entendemos otro tipo de gestión que desde la más absoluta igualdad entre todo el equipo. El valor de las personas es nuestro mayor activo y, como tal, lo cuidamos», señala Maite Antón, gerente de la compañía.

Ejecutivas de cuentas y marketing: Gestión estratégica de proyectos.

Pasión por la comunicación y por las personas que ha llevado al grupo, a lo largo de su trayectoria, a ser parte activa de su entorno. Tanto es así que su área de RSC mantiene una proactiva colaboración con más de 200 entidades, asociaciones y organismos de su área de influencia en proyectos a nivel educativo, social, cultural, deportivo e institucional. Grupo Antón Comunicación, un equipo de personas cohesionado por unos valores firmes y liderado por una familia a pleno rendimiento e implicación.

Atención al cliente: Susi, siempre con la mejor sonrisa.