Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mujeres copan el 70% de trabajos en el grupo sanitario que dirige el Hospital del Vinalopó

El 56% ocupan puestos de responsabilidad y en algunas especialidades, son el 100%

Personal sanitario del grupo Ribera, al que pertenece el Hospital del Vinalopó en Elche DAVID DE LORO

Las mujeres son mayoría en el grupo sanitario Ribera, al que pertenece el Hospital Universitario del Vinalopó, público de gestión privada.. El 70% de sus profesionales son féminas y, además, ocupan el 56% de los puestos de responsabilidad. De hecho, es una de las pocas empresas sanitarias que tiene una mujer al frente. Elisa Tarazona es la consejera delegada de Ribera desde noviembre de 2020 y en su opinión, el liderazgo femenino “aporta pluralidad, diversidad, la asunción de políticas inclusivas, creatividad y empatía, que es clave para el éxito del trabajo en equipo, los buenos resultados y la productividad”. Sin embargo, este año anima, de manera especial, “a que todos pensemos en los derechos de las mujeres y niñas de Ucrania, por su vulnerabilidad en conflictos armados como el que están sufriendo en este país”.

 Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el grupo sanitario Ribera pone en valor el trabajo de sus 4.500 mujeres profesionales, que son mayoría en 26 de las 39 especialidades de sus nueve hospitales y 65 centros de Atención Primaria. En servicios como Neurofisiología Clínica o Farmacología Clínica, las mujeres representan el 100% de los profesionales y ocupan el 75% de las plazas en especialidades como Pediatría, Hematología, Hemoterapia, Análisis clínicos de laboratorio, Alergología, Obstetricia y Ginecología. Para Elisa Tarazona, que además es médico, “el equilibrio de género en todos los niveles empresariales es beneficioso para las empresas y para la economía en su conjunto”. “Mi objetivo es que las mujeres y los hombres sientan que en Ribera se valora la actitud y el compromiso”, asegura.

 El grupo sanitario Ribera, recuerda en un comunicado, fue una de las primeras empresas del sector en aplicar planes de igualdad con los que ya cuentan la mayoría de sus hospitales y centros de trabajo. “Contamos con planes de conciliación para todos los profesionales, con flexibilidad para adaptar jornadas, excedencias para el cuidado de hijos o mayores y permisos sin sueldo para cuidados familiares, y todo de una forma personalizada, porque cada profesional tiene unas necesidades diferentes”, aseguran desde su Departamento de Gestión de Personas. Además, añaden, llevan a cabo acciones de promoción de la igualdad, contra la discriminación y el acoso, recogidas en la mayoría de sus convenios, así como programas de desarrollo interno, donde se valora el conocimiento, la experiencia y sobre todo la motivación a seguir creciendo y desarrollándose, para seguir transformando la Sanidad y aportar soluciones a la sociedad”.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats