Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cargados de esperanza

Un convoy sale de Elche hacia la frontera con Ucrania para prestar asistencia material y traer embarazadas y niños

Algunos de los voluntarios cargan en furgonetas junto al Martínez Valero el material que se va a destinar a Ucrania con esta acción humanitaria, ayer. | ANTONIO AMORÓS

José Salvador González es profesor de un instituto de Elche y durante horas vivirá uno de los viajes más inesperados y según él, más necesarios de su vida. Junto a Jesús, trabajador de una reconocida fábrica de calzado ilicitana, se ha embarcado desde este miércoles en una travesía de más de 2.700 kilómetros hacia la frontera con Ucrania. Ambos jóvenes conducen uno de los ocho vehículos repletos de ayuda humanitaria que desde ayer por la mañana iniciaron la ruta desde el campo de fútbol Martínez Valero de Elche.

Cargados de esperanza

Como ya contó este diario, la iniciativa fue impulsada por el industrial Rafael Paredes y el doctor Claudio Giola, quiénes en apenas horas han movilizado a decenas de voluntarios que han aportado material de primera necesidad como pañales, alimentos, ropa y medicamentos para aquellas familias que han abandonado sus hogares desde que estalló el conflicto tras la invasión rusa. Se ha puesto especial atención en sugerir donaciones de productos para bebé como pañales, leche en polvo o alimentos energéticos.

Cargados de esperanza

La idea es que el convoy sirva también para poder recoger en la frontera de Polonia con Ucrania a más de cuarenta ucranianos, en especial mujeres embarazadas con pocos recursos y niños. La vuelta a la ciudad está prevista para el domingo.

Emma Ferrández, directora de comunicación de Paredes y una de las coordinadoras de esta acción señala a INFORMACIÓN que en los vehículos viajan también ucranianos que se encontraban en la ciudad y quieren acudir al encuentro de sus familiares ya que tienen poca información sobre cómo se encuentran. Es precisamente el caso de Vika y Vlada, mujer e hija del empresario Rafael Paredes, ambas ucranianas que están viviendo con mucha pesadumbre lo que está ocurriendo.

Las muestras de solidaridad con el pueblo ucraniano no han cesado en los últimos días en la provincia. Precisamente en Elche este mismo miércoles también se prepararon cuatro camiones repletos de material. La ONG Conciénciate impulsó la acción en colaboración con el Ayuntamiento, DYA, Protección Civil y otras organizaciones, que han reunido más de 72.000 kilos de alimentos, medicamentos, ropa, sacos de dormir y mantas así como materiales de higiene.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats