La Policía Nacional de Elche, en su dispositivo especial para la prevención de robos en domicilios y partidas rurales, ha detenido in fraganti a dos personas como presuntas responsables de robos con fuerza.

El pasado martes, sobre las 14.40 horas, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC - SALA 091) recibió una llamada de una ciudadana que alertaba de que estaba observando a dos personas saltando una valla de una casa próxima a su domicilio, además de describir la vestimenta y descripción física de ambos.

Inmediatamente se movilizaron varias patrullas uniformadas del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) adscritas a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, que se dirigieron a la mayor celeridad al lugar de los hechos.

Los agentes comprobaron que los accesos a la vivienda habían sido manipulados y forzados, y tras inspeccionar el interior del inmueble, localizaron agazapado y escondido a uno de los supuestos autores del robo, por lo que procedieron a su detención.

Posteriormente verificaron que la segunda persona buscada no se encontraba en el interior del inmueble, por lo que los policías ampliaron el radio de búsqueda sobre las inmediaciones del lugar afectado. Poco después localizaban en las calles adyacentes a una persona que coincidía con las características aportadas anteriormente el cual empujaba un carro que contenía objetos de dudosa procedencia.

Los agentes, al verificar que se trataba de la segunda persona que supuestamente había perpetrado el robo con fuerza en la vivienda, procedieron de inmediato a su detención.

Según manifestaciones relatadas por los vecinos, estas mismas personas habían intentado acceder a otras viviendas de la zona.

Los detenidos son dos varones de nacionalidad española, de 44 y 51 años de edad, y ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.