Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

La Generalitat retira decenas de cipreses en la carretera Elche-Santa Pola para mejorar el carril bici

La actuación se está llevando a cabo en el tramo de Valverde y hay residentes que entienden que ahora tendrán menos privacidad al quedar más al descubierto las vallas de sus chalets

Operarios retiran decenas de arbustos junto a la carretera CV-865 que comunica Elche con Santa Pola

La Generalitat retira decenas de cipreses de los márgenes de la carretera CV-865 que conecta Elche con Santa Pola para mejorar el tránsito por el carril bici. Durante los últimos días operarios están retirando estos árboles que se encontraban junto a una valla que separa la zona residencial del vial a la altura de Valverde. La estampa ha generado impacto entre conductores y entre una parte de los residentes, ya que la vegetación les aislaba del exterior y ahora se encuentran más expuestos a que los vean, según cuentan a este diario. Por otro lado, una parte del vecindario aplaude la medida para evitar que ciclistas que circulan por la zona se tropiecen con árboles que en algunos casos sobresalían.

Si bien, los propietarios de la zona afectada sabían sobre la actuación, según indican la representante pedánea, desde el momento en el que se llevó a cabo la expropiación de una franja de un metro de ancho para proyectar el carril bici. Además, según explica el pliego técnico del desdoblamiento, en los tramos con parcelas residenciales con vallados de fábrica afectados se expropia únicamente la superficie afectada.

En cuanto a las obras en el vial, hace unos meses ya se calculaba que todavía estaba menos de la mitad ejecutada, según apuntó entonces Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad,

La inversión de la Generalitat para la mejora de esta carretera es de 11,6 millones, contando también la aportación que deberá hacerse por las expropiaciones, que se calcula que sea superior al medio millón de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats