Tres hombres, con edades comprendidas entre los 39 y 43 años de edad, han sido detenidos por la Policía Local de Elche como supuestos autores de una agresión y robo a un individuo en la avenida de Alicante. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado 11 de marzo cuando la sala de operaciones del 092 fue avisada a través de una llamada hecha por un ciudadano sobre la presencia de un hombre sentado en un banco que estaba sangrando por la nariz en muy mal estado.

Una patrulla fue enviada por la centralita hasta el lugar y comprobó que los hechos eran ciertos. El hombre aseguró a los agentes que se dirigía a su casa cuando fue asaltado por tres individuos que se abalanzaron sobre él propinándole puñetazos hasta que, finalmente, dada la violencia de estos, terminó venciéndose en el suelo. Allí, continuaron golpeándole y dándole patadas, tanto en el cuerpo como en la cara, hasta que les entregó dos móviles que llevaba y 14 euros. No tenía nada más que entregar a sus agresores y estos a continuación se marcharon. EL informe de Atestados no explica cómo se inició todo.

En su versión, reconocieron la agresión, aunque en su versión aseguraron que habían sido amenazados previamente por éste con una navaja que portaba.

Con la descripción facilitada por el herido y explicando que los tres individuos se había dirigido hacia el barrio de Los Palmerales, a través de la avenida de Santa Pola, los agentes informaron a otras patrullas de lo ocurrido al tiempo que se dirigían hacia allí. Finalmente, fueron localizado e identificados. En su versión, reconocieron la agresión, aunque en su versión aseguraron que habían sido amenazados previamente por éste con una navaja que portaba. Ahora bien, entre ellos terminaron, a la hora de dar las explicaciones, por recriminarse unos a otros la agresión que acababan de propinar.

Los agentes recuperaron a continuación los dos móviles, que estos habían dejado escondidos debajo de un contenedor de basura. Igualmente les requisaron los 14 euros que habían sustraído tras un cacheo. Todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción del atestado. El herido fue también atendido de varias lesiones de carácter leve.

Aumento de incidencias

La Policía Local ha detectado un aumento del número de incidencias desde que la pandemia comenzó a remitir. Lo ocurrido es otro ejemplo más, según explicaron responsables policiales que indicaron que la mayor parte de estas son de carácter leve. El encierro ha hecho, dijeron estas fuentes, que muchas personas salgan más nerviosas a las calles, lo que terminado por aumentar el nuevo de atestados que se elaboran por los agentes, también por peleas, ruidos y quejas vecinales.