Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP renueva su ejecutiva y aúpa a Sergio Rodríguez como secretario general

Ruz da fuerza a la edil Inma Mora y a su asesor Claudio Guilabert, como coordinadora general y portavoz del partido, mientras que el número 2 del grupo municipal, José Navarro, pasa a quedarse con el cargo de vicepresidente

Presentación de la ejecutiva del PP de Elche

El Partido Popular ilicitano ha renovado su ejecutiva con la vista puesta en las elecciones del 28 de mayo. Su líder Pablo Ruz se ha rodeado de caras nuevas para armar este equipo encargado de elaborar «no un proyecto electoral, sino un proyecto de ciudad», cuyo programa presentará tras el verano. La mano derecha del presidente del PP y vicesecretario provincial de Comunicación, Sergio Rodríguez, pasará a ser secretario de organización, cargo que había confiado hasta ahora en José Navarro, el número dos del grupo municipal, que se quedará con la vicepresidencia del partido. También ha dado fuerza a la edil Inma Mora y la ha nombrado coordinadora general del partido.

Ruz no solo ha aupado a estos dos cargos de su más estrecha confianza dentro de los puestos de mayor relevancia de este organismo, también ha integrado a José Claudio Guilabert, otro de sus más cercanos y asesor del grupo municipal, quien ocupará el cargo de portavoz del Partido Popular. Otros dos rostros nuevos entran a formar parte de esta ejecutiva, Caridad Martínez, como viceportavoz e Irene Ruiz, como vicesecretaria de Comunicación. Los cinco fueron los que acompañaron este viernes al presidente popular en la presentación del comité ejecutivo.

«Veteranía y juventud» fueron dos de las palabras que Pablo Ruz utilizó para describir el equipo que va a capitanear el proyecto político «y social» del PP ilicitano en los próximos 14 meses que restan para los comicios locales, descartando que fuera un «proyecto jerárquico de roles». Negó también que a nivel orgánico la anterior ejecutiva hubiera fallado, pero advirtió que «a nivel político hay que ser más propositivos». Asimismo, aseguró haberse rodeado de los «más preparados» para configurar una ejecutiva que calificó de «continuista», puesto que van a estar integrados los ediles de su grupo municipal. De este modo, el edil Juan de Dios Navarro, coordinador del programa electoral; Juan Antonio Gallardo será el coordinador de Argumentarios Políticos; el edil Javier García Mora, presidente del Consejo Jurídico; la concejala Manuela Mora, vicesecretaria de Organización y Pedanías; la concejala Loli Serna, vicesecretaria de Participación Social; José Antonio Román, vicesecretario de Política Local; Diego Agulló, vicesecretario Formación y Acción Electoral; la concejala Elena Bonet; presidenta del Comité de Derechos Y Garantías y Estatutos; Pablo Plaza, presidente del Comité Electoral y José Salas, presidente del Consejo de Economía y Empleo.

Para estos comicios, Ruz dijo que apostará por la misma estrategia que en los últimos. «Hay que apartar el ideario político, no renegar de las siglas, pero sí hacer un proyecto de personas y ensanchar».

"Repondremos la cruz de Germanías cuando lleguemos a la Alcaldía"

El Partido Popular ha garantizado que si llega a la Alcaldía en mayo del próximo año, repondrá la cruz del Paseo de Germanías que el equipo de gobierno va a retirar cuando reforme la plaza y abra al público el refugio de la Guerra Civil. Su presidente, Pablo Ruz, volvió a defender que el monumento es «de todos y es de la concordia» y negó que representara a ningún bando. «No tenemos autoridad moral para quitar lo que levantaron nuestros abuelos», señaló. También se posicionó sobre la supresión del hormigón del río Vinalopó. Ha asegurado que ellos no hubieran «dejado escapar una subvención millonaria» pero ha matizado que hubieran «reorientado» el proyecto porque no comparten que sea seguro quitar el cemento de forma total.  a.f.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats