Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Congreso

Faco Elche arranca con investigaciones sobre la córnea y lentes premium

Más de un millar de oftalmólogos y profesionales de la industria se concentran desde hoy hasta el sábado en el Hotel Huerto del Cura para abordar novedades en el sector- Mañana se celebrarán cirugías en directo

Presentación este jueves de la vigésimo cuarta edición de Faco Elche en el Huerto del Cura INFORMACIÓN

El congreso internacional de Oftalmología Faco Elche arranca con múltiples investigaciones acerca de la córnea y un repaso a 35 años de lentes premium a través de un coloquio. A primera hora de este jueves han empezado a llegar profesionales del sector al Hotel Huerto del Cura, enclave que recupera el congreso tras más de 25 meses, ya que la edición pasada se tuvo que celebrar en IFA para poder adecuar instalaciones a la situación sanitaria por el coronavirus. Ya adelantan que esta vez Faco vuelve "en todo su esplendor" y se calcula que puedan alcanzarse los 1.300 asistentes, dato similar al de 2019, aunque confirmados ya hay más de un millar.

El director de Faco Elche, Fernando Soler, presentando este jueves la nueva edición INFORMACIÓN

El encuentro científico se inaugurará esta tarde a las 19 horas por parte del propio director del congreso, Fernando Soler, así como por el alcalde, Carlos González y la edil de Sanidad, Mariola Galiana. Aún y así, la actividad ha empezado a partir de las nueve de la mañana, y desde entonces se están celebrando algunos simposios y charlas magistrales como los de la doctora estadounidense Rose-Nussbaumer enfocadas en el mundo de la córnea. Se están abordando casos clínicos y cómo actuar y dar con un diagnóstico preciso ante inflamaciones como la queratitis infecciosa en todas sus variantes. De igual forma, hoy ha tenido lugar el tradicional espacio de innovación y debate Laureano Álvarez-Rementería.

Conferencia magistral de la doctora Rose Nussbaumer INFORMACIÓN

Lo cierto es que Faco se ha convertido con el paso de los años en una de las citas congresuales más importantes del país en el terreno oftalmológico, lo que se traduce en un impacto económico para la ciudad que desde la propia organización cifran en más de 1,5 millones de euros. Precisamente en la presentación hace unos días el propio doctor Fernando Soler resaltaba que cada año se encuentran con complicaciones logísticas para que todos los asistentes encuentren hospedaje. Como ha podido comprobar este diario, el congreso está estructurado en diferentes carpas que permiten diferenciar la zona de stands de los simposios ya que el encuentro permite no sólo conocer los últimos avances médicos en ámbitos como la intervención quirúrgica, si no que la industria también puede presentar sus productos.

"Presentamos nuestra última innovación como es el biómetro Argos con planificacion quirúrgica y una nueva lente intraocular para prevención de la presbicia", señala Daniel Velasco, responsable de marketing de Alcon, una de las empresas representadas, al tiempo que resalta que Faco "aporta mucho a los cirujanos de segmento anterior porque tiene un valor formativo muy alto".

Diferentes tecnologías presentadas en el congreso Faco 2022 INFORMACIÓN

"Faco es nuestro congreso de partida cada año. Venimos para seguir aprendiendo, para la Oftalmología española nos muestra un poco las novedades que vamos a ir viendo", resalta Carlos Ríos, director nacional de BioTech, que muestra sus lentes de gamas premium bifocal, hidrofóbica y fáquica así como novedades de las gamas E2 y algunas novedades más de variantes de la fáquica, apunta.

Una de las carpas habilitadas donde varias empresas del sector oftalmológico presentan sus novedades INFORMACIÓN

Este viernes comenzarán las cirugías en directo que se grabarán desde el Hospital del Vinalopó y también se entregará el primer premio Carmen Piera a la oftalmóloga Elena Barraquer, que entre sus logros, está cooperando en Latinoamérica para operar de cataratas a cientos de personas sin recursos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats