Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mercado Central de Elche evita el desabastecimiento gracias a su política de kilómetro 0

Los puestos de la avenida de la Comunitat Valenciana abogan por productos de cercanía pese a la crisis del transporte y la escasez de materias primas

Un puesto del Mercado Central de Elche INFORMACIÓN

El Mercado Central de Abastos de Elche, pese a la actual crisis del transporte y la escasez de materias primas procedentes de otros países, asegura que se encuentra reforzado gracias a su política del producto de cercanía, por lo que está evitando el desabastecimiento de sus negocios.

Ante las informaciones sobre el riesgo de desabastecimiento en el sector alimentario, desde el Mercado Central de Elche se garantiza que sus productos están disponibles para los clientes y pueden seguir comprando "con absoluta normalidad en cualquiera de sus puestos".

Un cliente ante uno de los puestos del Mercado Central de Elche INFORMACIÓN

La guerra y los paros en el sector del transporte amenazan el abastecimiento de muchos supermercados, pero no el de los negocios locales que apuestan por la economía circular. Es el caso del Mercado Central de Abastos de Elche, cuya política de proveedores de "km. 0" asegura el aprovisionamiento de productos.

"El Mercado Central de Abastos es un icono del significado de comercio local y de proximidad, además de un fiel defensor de productos de la tierra, un potenciador de la dieta mediterránea y de mantener tradiciones gastronómicas ilicitanas. Su objetivo es mantenerse como un referente de productos de gran calidad y sobre todo destacar por su trato exquisito al cliente", señalan desde esta instalación.

En la actualidad, este mercado, ubicado en la avenida de la Comunitat Valenciana cuenta con más de una veintena de puestos entre carnicerías, charcuterías, pescaderías, fruterías y otros alimentos como especias, aceitunas, aperitivos y frutos secos y un restaurante.

Tal y como recuerdan, "la pandemia hizo que el consumidor agradeciese las acciones realizadas por el comercio local. Valoró la atención y el apoyo, que en los momentos más duros y en pleno confinamiento, tuvieron los comerciantes locales y al acercarse personalmente a las casas de sus vecinos y dejarles la compra", para añadir: "De alguna manera, ese valor de “lo nuestro” y la suerte de tener recursos cerca es una oportunidad para todos, porque permite potenciar la economía circular, ser más solidarios y en momentos de crisis como la de ahora tenerlos cerca".

Cercanía

Los productos de cercanía se caracterizan por la poca distancia que existe entre el lugar de producción o de recolección y el punto de venta o consumidor final. Este tipo de productos fomentan un desarrollo sostenible, cuidan el medioambiente, favorecen el comercio justo y el compromiso ético con el entorno y ciudad.

Productos del Mercado Central de Elche INFORMACIÓN

Entre las características principales de los productos de "Km. 0", que también son el valor del Mercado Central de Abastos, está la reducción de las emisiones contaminantes (al ser productos que están a menos de 100 kilómetros de distancia), el impulsar los productos ecológicos y el producto local de temporada, potenciando de esta forma, la agricultura, la ganadería y la economía local.

"Estas características son las que, en esta crisis de transporte y falta de materia prima de otros países, evitan el problema de los grandes almacenes y supermercados cuyas políticas de compra-venta de sus productos no ponen en valor la economía local", añaden por último desde el Mercado Central de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats