Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faco premia a Barraquer y muestra avances en cirugía

El congreso de Oftalmología cierra la segunda jornada con operaciones de cataratas e implantes de lentes retransmitidos en directo

A la izquierda un momento de la operación transmitida en directo desde el Hospital del Vinalopó y a la derecha el homenaje a la oftalmóloga Elena Barraquer. | JOSÉ GARCÍA DOMENE

El congreso oftalmológico Faco Elche cerró ayer la segunda jornada con varias operaciones en directo retransmitidas desde el Hospital del Vinalopó. Más de una decena de cirujanos participaron durante las intervenciones quirúrgicas donde pudo conocerse de una forma muy precisa cómo se opera un caso de cataratas complejo.

Desde el propio hotel Huerto del Cura, donde tiene lugar la cita científica, se mostró un caso de implante de lentes premium. No sólo los asistentes al congreso, más de 1.300 confirmados, pudieron ver todos los movimientos ya que se retransmitió también por las redes sociales del congreso para que la ciudadanía conozca con todo tipo de detalle este tipo de operaciones.

Faco premia a Barraquer y muestra avances en cirugía

Al igual que en la sesión inaugural, Faco contó con ponencias este viernes que abordaron cuestiones como los usos refractivos y alternativos de las lentes monofocales. De igual forma, la organización entregó el primer premio Carmen Piera a la oftalmóloga Elena Barraquer por su dilatada trayectoria y por ser ejemplo de pionerismo y filantropía.

La profesional ha realizado múltiples expediciones a países en vías de desarrollo para operar de cataratas a personas sin recursos y entregar gafas, e incluso inició un movimiento a través del reto «No mas cataratas». «Me recompensa ver la felicidad en los pacientes por la ayuda que podemos darles a ellos, a su entorno y al país», señalaba minutos antes de recibir el galardón y de explicar su proyecto.

Sobre Faco aseguró que para ella es el mejor congreso sobre cataratas de España y uno de los mejores en el mundo. El congreso finalizará este sábado con más entregas de premios y conferencias para tratar, por ejemplo, medidas anti edema o nuevos anti coagulantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats