Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Vicente Verdú de Elche acoge la exposición “Los límites del crecimiento”

La muestra aborda la escasez de recursos energéticos y reflexiona sobre la forma de vida consumista

Exposición en el IES Vicente Verdú de Elche.

La ONG Entrepobles ha cedido temporalmente la muestra “Los límites del crecimiento” al instituto Vicente Verdú de Elche. En ella, el alumnado de 1º de Bachillerato que cursa la asignatura de Economía ha podido explicarle a todo el alumnado de 3º y 4º de ESO, en varias franjas horarias, conceptos relativos a la escasez de recursos energéticos, la reflexión y crítica acerca de la forma de vida consumista y basada en el crecimiento ilimitado, en la que vivimos, todo ello dentro de un planeta con recursos limitados, que no se regeneran a la velocidad a la que nosotros los utilizamos, el cultivar otras formas de riqueza y de vida, más humana y menos basada en los elementos materiales, y las posibilidades de las energías renovables frente a los combustibles fósiles.

La exposición ha tenido una gran acogida tanto entre el alumnado que exponía, por parejas, como entre el que recibía las explicaciones, ya que se han alterado los roles que a diario se contemplan en las aulas, de profesor-alumno, y se han intercambiado por el de alumno-alumno. Además, se trata de un tema que, lamentablemente, está de gran actualidad debido al encarecimiento de los recursos energéticos (gas, petróleo, electricidad...). Este hecho ha provocado que el alumnado estuviese especialmente receptivo al mensaje que le estaban explicando.

La muestra ha sido complementada con la proyección de un fragmento del documental “Comprar, tirar, comprar”, que le ha aportado a la misma mayor dinamismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats