Calendario laboral de Elche 2023: festivos y puentes de este año

El ayuntamiento mantiene como festivos locales la Festividad de San Vicente Ferrer y la Venida de la Virgen

Así ha sido la Procesión de la Venida de la Virgen de Elche del año pasado

Así ha sido la Procesión de la Venida de la Virgen de Elche del año pasado / Áxel Álvarez

O. Casado

O. Casado

El calendario laboral de Elche de 2023 es oficial. El Ayuntamiento de Elche tiene en su página web la relación de festivos de este año que, como siempre, está desglosado en nacionales, autonómicos y locales, algunos de los cuales cambian cada año. Por ello, aquí te contamos los festivos y puentes de los que podrás disfrutar en 2023.

Los primeros días no laborables del año fueron el 1 de enero, Año Nuevo, y el 6 de enero, Día de Reyes. Este año hay que tener en cuenta que el 19 de marzo, Día del Padre, cae domingo por lo que no tampoco se disfrutará como un día festivo.

Así pues no será hasta el mes de abril cuando volvamos a disfrutar de un festivo en la ciudad de Elche.

Puentes en Semana Santa

En Semana Santa los ilicitanos pudieron disfrutar de dos puentes:

  1. Este año el Jueves Santo (6 de abril) no fue festivo por lo que no pudieron disfrutar de un puente tan prolongado como el del año pasado, en el que sí lo fue. Así pues en abril, los ilicitanos tuvieron como festivo del Viernes Santo (7 de abril) al Lunes de Pascua (10 de abril).
  2. Los más afortunados tendrán otro festivo más el lunes de San Vicente Ferrer, 17 de abril. que el Ayuntamiento ha establecido como uno de sus dos festivos locales.

Festivos en Elche

El día 1 de mayo se celebra la Fiesta del Trabajo, que este año cae en lunes y en junio, el día 24 será festivo autonómico y se celebra el Día de San Juan, y cae sábado.

Los siguientes festivos que nos encontramos en el calendario laboral de Elche para este año son:

  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen (martes)
  • 9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana (lunes)
  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (jueves)
  • 1 de noviembre: Todos los Santos (miércoles)
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española (miércoles)
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción (viernes)

Así, en agosto puede haber un pequeño puente al caer el 15 de agosto en martes, y los más afortunados, que puedan disponer de días libres, pueden disfrutar de un buen puente en diciembre al caer los festivos miércoles y viernes.

Por último, los últimos festivos del año en Elche serán el Día de Navidad (25 de diciembre) que cae lunes y la Festividad de la Venida de la Virgen, que es el 29 de diciembre y este año cae en viernes. Gracias a estos dos festivos también existe la posibilidad de disfrutar de dos largos fines de semana en Elche para acabar 2023.