Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza el derribo del colegio La Paz de Torrellano para dar paso a un nuevo centro

Se ha proyectado un sistema de generación de energía eléctrica para el autoconsumo mediante una instalación fotovoltaica con más de un centenar de paneles solares

Derribo del colegio La Paz de Torrellano.

En la mañana de este lunes 28 han comenzado las obras de derribo del antiguo CEIP La Paz de Torrellano que dará lugar al nuevo colegio con 490 plazas escolares, tal y como ha informado el alcalde Elche, Carlos González.  

La previsión de ejecución de las obras, a cargo de la mercantil Acciona Construcción S.A. por cinco millones de euros, es de 14 meses, con lo cual el nuevo centro estaría acabado para el segundo trimestre de 2023.

"Damos un paso más con este inicio de las obras en esta actuación tan importante que está llevando a cabo el equipo de gobierno de la mano de la Generalitat Valenciana para mejorar los centros educativos de la ciudad, una de las principales prioridades del equipo de gobierno", ha señalado el regidor ilicitano.

González ha destacado que el nuevo edificio será uno de los centros más modernos del municipio y "supondrá una inversión muy considerable que viene a atender las necesidades educativas presentes y futuras de la pedanía”.

La actuación, además del derribo, incluye la construcción en el mismo solar del nuevo centro educativo de doble línea con dos aulas gratuitas de 2 años, seis aulas de Infantil de 3 a 5 años y 12 aulas de Primaria; además de un comedor para 260 comensales en dos turnos. 

Además, se ha proyectado un sistema de generación de energía eléctrica para el autoconsumo del centro mediante una instalación fotovoltaica con más de un centenar de paneles solares, así como equipos de aerotermia para el suministro de agua caliente tanto en la cocina como en los vestuarios del gimnasio.

Cabe recordar que los alumnas y alumnas del colegio La Paz se encuentran ubicados actualmente en un colegio provisional habilitado por la conselleria de Educación, en colaboración con el Ayuntamiento, junto al Polideportivo de Torrellano.

Este centro será la punta de lanza en cuanto a eficiencia energética en comparación al resto de colegios ilicitanos con un consumo "prácticamente nulo". Así lo aseguró el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, durante el acto de firma. Uno de los grandes cambios que traerá el nuevo edificio es su orientación, ya que se ubicará sobre el espacio que funcionaba de patio, y el patio, a su vez, estará ubicado donde está el actual inmueble. En principio se esperan mantener todos los árboles que conforman la zona de recreo exterior que en total estará próxima a los 3.000 metros cuadrados mientras que la superficie que ocuparán los edificios será de 1.810 metros cuadrados para el edificio principal y algo más de 400 para el gimnasio.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats