Desde primera hora de esta mañana, tanto en la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Crevillent, como a la entrada y salida de esta localidad, se vienen registrando importantes retenciones de tráfico debido a varias circunstancias que afectan al tránsito, la principal: dos accidentes de tráfico, en horas distintas, que han obligado a cortar un carril en sentido hacia Murcia, lo que, lógicamente, está originando muchos inconvenientes a los conductores. Es más, en algunos momentos se han llegado a registrar retenciones de hasta cinco kilómetros en la autovía.

Las colas de vehículos se han empezado a registrar poco después de las 8 de la mañana, en plena hora punta. Cerca de las doce del mediodía la congestión continuaba, en parte también porque se registraban varios percances en la autovía, en ambos sentidos finalmente.

Y es que sobre las 8.10 horas se registraba el primer accidente, lo que ha desembocado en que se generase una circulación irregular a partir de entonces, con un carril cortado. La autovía A-7 a la altura de Crevillent, en concreto desde el kilómetro 524.8 al 525, en ambos sentidos ha venido así registrando congestión de tráfico.

Pero es que poco después, las retenciones se agravaban por otro accidente notificado a las 11.07 horas, también en la autovía A-7, con retenciones desde el kilómetro 525, en término de Crevillent, hasta el kilómetro 520 en Elche, además también en sentido hacia Murcia. Esto obligaba nuevamente a cortar un carril, en concreto el izquierdo, a la circulación.

Pero es que además, según siempre la Dirección General de Tráfico, en esta misma autovía, a la altura de la salida 523, en concreto en el kilómetro 523.021, aproximadamente en la zona del Pla de Sant Josep, y también en sentido hacia Murcia, se ha detectado un "obstáculo fijo" que desde las 10.29 horas se ha sumado también a esas afecciones sobre la circulación.

Así las cosas, ante este panorama de tráfico muy pausado, muchos conductores han decidido abandonar la autovía en cuanto han podido y optar por coger la antigua carretera nacional entre Elche y Crevillent, lo que, en consecuencia, está generando también colapsos a la entrada de esta población, así como se está registrando un elevado número de vehículos que han optado por la circunvalación de Crevillent hacia la estación para evitar el núcleo urbano. También a la salida de Crevillent, el gran flujo de vehículos se está notando.

Cientos de conductores, por tanto, han visto cómo han llegado tarde al trabajo o, en el caso de los camioneros, cómo se complicaba cumplir con los tiempos previstos para la entrega de sus mercancías en vista de los dos distintos percances en esta autovía.