Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seleccionan por su innovación un proyecto textil educativo del IES Canónigo Manchón de Crevillent

La propuesta de Mecatrónica Industrial del IES Canónigo Manchón y Alfombras Imperial, entre los 30 proyectos más innovadores de España

Máquinas telares de la industria textil de Crevillent, pertenecientes a Alfombras Imperial INFORMACIÓN

Un proyecto del Instituto de Educación Secundaria (IES) Canónigo Manchón de Crevillent, en colaboración con la empresa Alfombras Imperial y UNIFAM, ha sido seleccionado entre los 30 más innovadores de la quinta convocatoria de los premios que otorga la Fundación Dualiza, de CaixaBank y FPEmpresa, para fomentar en los centros educativos el interés profesional. Ahora recibirá una ayuda económica, que por ahora no se ha cuantificado, para su realización, aunque el montante total a repartir entre los 30 proyectos supera los 400.000 euros.

La propuesta, que ha sido desarrollada por la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento con el apoyo de técnicos de Alfombras Imperial y la colaboración de la patronal del sector que agrupa a los fabricantes de alfombras, moquetas, revestimientos e industrias afines y auxiliares, tiene como denominación: Línea de producción automatizada para el sector de Alfombras y Moquetas, con tecnología de última generación para el aula-taller y nuevos métodos de aprendizaje de trabajo orientado a proyectos.

"Los objetivos del proyecto seleccionado son la aproximación del centro al entorno empresarial, para lograr una mejor formación para los alumnos a través de la búsqueda conjunta de soluciones que pretenden resolver necesidades de la empresa", se explica en un comunicado.

Máquinas telares de la empresa Alfombras Imperial de Crevillent INFORMACIÓN

El IES Canónigo Manchón, que ha implantado recientemente el nuevo ciclo formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, pretende incorporar para el próximo curso una nueva metodología orientada al trabajo por proyectos, aspecto contemplado en el proyecto premiado. La propuesta incluye la creación de una línea automatizada, con un sistema mecánico y neumático, que con la ayuda de sensores y actuadores coordinados por tecnología motion control, tiene como objeto separar la lana de los carrillos. Se trata de uno de los procesos de la empresas del sector de alfombras y moquetas, para dar una oportunidad a la mejora del reciclaje de producto y a la reducción de los costes.

En la quinta edición de la convocatoria CaixaBank Dualiza y FPEmpresa se han seleccionado 30 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas distribuidos en todas las comunidades autónomas, que recibirán un total de 401.288 euros. Según declaraciones de la propia CaixaBank Dualiza, su director Juan Carlos Lauder se ha felicitado por el amplio interés que genera la convocatoria entre los centros educativos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats