Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura

L'Escorxador se lleva un galardón por ser referente en el apoyo al teatro amateur

El Centro Cultural acoge desde hace cinco años un festival escénico

La concejala de Cultura y el director de l'Escorxador recogiendo el galardón en Mutxamel

El Centro Cultural Contemporáneo L’Escorxador (CCCE) ha sido galardonado con el Premio Tablas 2021 por ser la entidad pública valenciana, referente en el apoyo al teatro amateur en el último año. La gala, organizada por Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana dentro de su XXXV Asamblea, tuvo lugar en la localidad de Mutxamel el pasado fin de semana.

El premio fue entregado por Abel Guarinos, director general del Institut Valencià de Cultura, otros premiados fueron la actriz Silvia Valero o el grupo Play i Revés de Altea.

La apuesta de l'Escorxador se ha fortalecido desde hace años con iniciativas como La Muestra de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, que reúne a los cuatro mejores grupos autonómicos de teatro amateur. Además, desde el CCCE se da cabida a otras expresiones artísticas con festivales como la reconocida, Nits d'Estiu, que en los últimos años ha contado con artistas emergentes de la talla de Califato ¾, Rigoberta Bandini o Rodrigo Cuevas.

Elche es una de las localidades con más grupos de teatro amateur de la Comunidad Valenciana. De hecho, en la gala de entrega de premios estuvieron presentes varios grupos de teatro amateur ilicitanos. El directos del centro cultural, José Luis Mas ensalzó a Elche como un referente cultural autonómico, que no duda en apoyar al teatro amateur.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats