Agentes de la Policía Local de Elche detuvieron el pasado día 9, de madrugada, a un hombre de 41 años de edad por agresión y masturbarse en público, según la información recabada por este diario. La denuncia partió de dos mujeres que se refugiaron en un vehículo al sentir miedo de esta persona, según los datos recabados por el diario. Los hechos ocurrieron en la calle Espronceda y el servicio policial se atendió tras recibirse una llamada en el servicio que presta la Sala de Operaciones (092). Desde la Jefatura Local han explicado durante las últimas semanas cómo se ha detectado un incremento de incidentes, lo que atribuyen al final de las medidas de confinamiento.

Los agentes explicaron en su informe que, al llegar al lugar, comprobaron que el hombre se encontraba tocándose el pene por fuera de los pantalones a escasos metros de las dos mujeres requirentes. Los agentes procedieron a identificarlo y preguntar por el motivo de dicho acto. El sospechoso negó que fuera cierto, siempre según la versión de los policías locales. Ante la escasa distancia de él al vehículo de las afectadas, los policías le pidieron que se alejara del lugar para que las mujeres no se sintieran intimidas por él y pudieran marcharse del lugar sin temor alguno.

Según explicaron los agentes en su informe, en ese instante el individuo comenzó a acelerar el paso para marcharse del lugar, huyendo de los agentes que le requirieron para que se detuviera. Uno de ellos intentó cortarle el paso e impedir su huida, momento en el que recibió un empujón. Acto seguido, según el informe policial, intentó agredirle. Pese a que eran las dos y media de la madrugada, algunos vecinos se asomaron a balcones y ventanas para saber qué estaba pasando en la vía pública.

Antes el cariz que tomaban los hechos, los agentes procedieron a la detención de esta persona, que ofreció gran resistencia a los policías, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias policiales.

Durante los últimos años, uno de los delitos que más han aumentado en Elche, según fuentes de Interior, son los de carácter sexual, que se denuncian tanto ante la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están realizando innumerables actuaciones para intentar reducirlos, lo cual no es fácil. Después de dos años de pandemia, se han multiplicado el número de hechos delictivos.