Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIN DE CUARESMA

Lluvia de aleluyas en Elche en el Domingo de Resurrección

La Virgen de la Asunción y Jesús Resucitado se encuentran en las calles después de tres años a causa de la pandemia y las lluvias de 2019 -Entre la comitiva está el nuevo obispo José Ignacio Munilla

La procesión de las aleluyas de Elche

La procesión de las aleluyas de Elche durante el Domingo de Resurrección MATIAS SEGARRA

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La procesión de las aleluyas de Elche durante el Domingo de Resurrección J. R. Esquinas

Las campanas de Santa María repican, niños y mayores preparan sus aleluyas, y la voz está lista para mandar un viva la Mare de Déu sentido tras tanto tiempo de espera. Elche ha recuperado este Domingo de Resurrección su tradicional procesión de las Aleluyas tras tres años ya que el covid y las inclemencias meteorológicas lo impidieron.

Ya en 2019 los honores a la patrona y a Jesús Resucitado se tuvieron que ofrecer dentro de la basílica por las lluvias, y la imagen de papelinas de colores recorriendo el templo sagrado tampoco dejaron indiferente.

Si bien, la esencia de este día es celebrar el fin de la Cuaresma mientras se lanzan las estampas desde los balcones, y hoy esa misión se ha conseguido. Pasaban las 10 horas cuando el paso de Jesús Resucitado se abría paso tras una solemne presentación de tambores de la hermandad de Flagelación y Gloria.

Los cofrades además han estrenado unas banderas blancas con la cruz que representa a la cofradía, por lo que la ilusión de salir iba por partida doble.

60

Procesión de las aleluyas de Elche MATIAS SEGARRA

El tiempo también acompaña ya que las temperaturas primaverales y el sol radiante invitan a salir. Si bien, este día habrá muchos ilicitanos que optarán por irse al monte o la playa aprovechando el puente por el Lunes de Pascua. Aún y así, sí que se han sumado cientos de fieles para acompañar a la patrona y a la imagen de Jesús.

Sobre las 10.20 horas, unos veinte minutos después de lo previsto, la Virgen de la Asunción ha salido a las calles. La comitiva se abría con la bandera blanca de la Venida de la Virgen y después se encontraba la tripleta así como el pregonero de la Semana Santa, Álvaro Antón junto al presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez y el vicario de Santa María, José Moya. Por otra parte, el nuevo obispo de Orihuela-Alicante, José Antonio Munilla, se estrena en la procesión y presidirá la eucaristía.

En la comitiva se encontraban las mantillas, algunas luciéndola blanca, así como representantes de entes de la ciudad y de buena parte de la corporación municipal, entre ellos el alcalde, Carlos González.

Las imágenes de Cristo Resucitado y de su Madre, la Virgen de la Asunción, realizarán un encuentro en el cruce de las calles Jorge Juan con Reina Victoria aproximadamente a las 11.30 horas. Un momento emotivo en el que se abre el sepulcro vacío del cual sale una paloma blanca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats