Tradiciones que nunca se perderán

Elche busca la sombra bajo un calor tórrido para conmemorar el primer Lunes de Pascua

Aspecto que presentaba la pinada de La Marina, que permite conjugar sombra y playa, lo que la convierte en uno de los lugares preferidos por los ilicitanos. | TONI SEVILLA

Aspecto que presentaba la pinada de La Marina, que permite conjugar sombra y playa, lo que la convierte en uno de los lugares preferidos por los ilicitanos. | TONI SEVILLA / M.ALARCÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Lo vivieron con sus padres y lo conmemoran con sus hijos. Elche vivió ayer el primero de los dos lunes festivos que suceden a la Semana Santa donde tortillas, habas, conejo con tomate, coca y monas de pascua, con y sin huevo, pero con mucho amor por las tradiciones, permite disfrutar de uno de los primeros días al aire libre con los que nos regala el año yque nos acercan a algunas de las costumbres familiares más ancestrales.

Las altas temperaturas con las que ha comenzado esta semana contrastaron con el frío y las lluvias de la primera quincena, lo que hizo que la mayoría eligiera por buscar abrigo -es un decir- bajo la sombra de pinadas y campos. El Ayuntamiento de Elche, a través de la concesionaria de la limpieza, limpió el merendero del Pantano, que rivalizó en público en la Marina y con los innumerables campos donde las familias vivieron el reencuentro.

Tantas monas como personas, en un «atracón» festivo y tradicional en Elche. | TONI SEVILLA

Tantas monas como personas, en un «atracón» festivo y tradicional en Elche. | TONI SEVILLA / M.ALARCÓN

La empresa de autobuses reforzó el servicio para los más jóvenes, que buscaron el sol y las playas, aunque el segundo Lunes de Pascua, el de San Vicente, y por tradición es el que la mayoría de estudiantes eligen para hablar de la vuelta a los centros educativos, que sucederá al día siguiente. La Policía Local aseguró que no hubo incidentes a destacar y la normalidad con la que los ilicitanos celebraron una de las tradiciones que, a diferencia de otras, no parece que vaya a perderse. Más bien todo lo contrario. Hoy para muchos se volverá a la normalidad, mientras los más jóvenes apurarán las vacaciones para ir viendo el final del curso.

Algo de música para acompañar una jornada de celebración. | TONI SEVILLA

Algo de música para acompañar una jornada de celebración. | TONI SEVILLA / M.ALARCÓN

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents