Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Intento de estafa por correo contra el Ayuntamiento de Elche para obtener datos de un contrato

El concejal Héctor Díez denuncia ante la Policía Nacional que en un email se suplantaba su identidad para sacar información confidencial sobre un proveedor

El concejal Héctor Díez durante una mesa de contratación en el Ayuntamiento de Elche ANTONIO AMOROS

El Ayuntamiento denuncia ante la Policía Nacional un intento de estafa a partir de un correo que suplantaba la identidad del concejal de Contratación, Héctor Díez, para obtener información sobre el adjudicatario de una obra.

Al parecer un desconocido, que está siendo investigado, envió un correo bajo el dominio support@seccioncontratacion.org a uno de los proveedores del Ayuntamiento donde pedía facturas haciéndose pasar por el concejal, ya que incluso aparecía su firma, y todo para tratar de obtener información confidencial sobre facturación.

El edil afectado tuvo ayer conocimiento de esta supuesta estafa al ser avisado por la empresa, que desconfió del contenido del correo y alertó al Ayuntamiento. Tal y como indica Héctor Díez, la administración "no se dirige a las empresas así".

De este modo, desde Contratación se puso inmediatamente en conocimiento del departamento de Telecomunicaciones y Policía Local lo ocurrido, interponiendo una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional desde el momento en que se conoció el primer caso de suplantación de identidad. 

De igual forma, el Ayuntamiento ha activado el protocolo de ciberseguridad para que los funcionarios estén alerta de este tipo de fraudes. Distintas administraciones y organismos públicos de toda España han detectado intentos de estafa en los últimos meses con el mismo modus operandi: los presuntos estafadores, valiéndose de la información obtenida ilícitamente gracias a la suplantación, a través de la plataforma electrónica estatal de contratación, remiten a las entidades facturas con números de cuenta distintos de los que pertenecen a los proveedores para así recibir ingresos que no les corresponden.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats