Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria del libro de Elche reunirá a Espido Freire, Juan Manuel de Prada y Nativel Preciado

Catorce librerías de la ciudad se darán cita el sábado en la Plaça de Baix durante todo el día y contarán con escritores nacionales y locales

La Feria del Libro celebrada en la Glorieta, antes de la pandemia. | MATÍAS SEGARRA

La feria de San Jordi reunirá este sábado en Elche a escritores como Espido Freire, Juan Manuel de Prada, Nativel Preciado y Benjamín Prado y contará con actividades infantiles con Harry Potter como temática además de las firmas de libros y mesas redondas.

La actividad, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, se celebrará de 10 a 21 horas, por primera vez en su historia en la Plaça de Baix y contará con la participación de 14 librerías de la ciudad y de una asociación literaria.

Asimismo, los escritores Enrique Botella, Carlos Fidalgo y el ilicitano Eduardo Boix participarán en una mesa redonda de 13 a 14 horas sobre la situación de la novela negra en la actualidad, mientras que de 17 a 18 horas tendrá lugar otra mesa, esta vez con los autores Mariano Sánchez Soler, Blas Ruiz, Víctor del Árbol y Carlos Salem relacionada con la literatura de los bombardeos.

Acto seguido, el poeta Benjamín Prado ofrecerá una conferencia sobre la saga de Juan Urbano seguida de un recital de la poetisa Raquel Lanseros y de una charla del escritor y crítico literario Juan Manuel de Prada sobre la también poetisa Ana María Martínez Sagi. Todos estos autores junto a la escritora Nativel Preciado estarán firmando ejemplares de sus libros a lo largo del día.

«Hemos querido que los autores locales puedan participar dando apoyo a su obra y traer a autores de reconocido prestigio que den más atractivo a esta feria y que atraigan también a las poblaciones de nuestro entorno», afirmó el edil del área, Felip Sànchez.

Para los niños

Además, para el público infantil están programados cuentacuentos, talleres con manualidades en torno a la temática de Harry Potter, una charla de la escritora Espido Freire sobre mujeres pioneras de la historia y otra del escritor de José Luis Ferris sobre Miguel Hernández para niños.

«Es una feria bastante potente que creo que va a tener un gran atractivo y esperamos que para las librerías ilicitanas tenga impacto en sus ventas», señaló el edil quien aseguró que la concejalía dará a las librerías unas rosas para que las entreguen junto con la venta de los libros.

Los participantes de la feria harán un descuento del 10% en los libros que vendan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats