Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercados, colegios y restaurantes estrenan el contenedor para basura orgánica en Elche

El servicio es una de las grandes novedades de la nueva contrata que tiene el Ayuntamiento de Elche desde hace un año

La empresa de Limpieza instalando un contenedor marrón en una calle de Elche INFORMACIÓN

Mercados, colegios, restaurantes, cantinas de instalaciones deportivas, residencias de mayores y el aeropuerto de Elche van a tener a partir de este martes su propio contenedor marrón para desprenderse de la basura orgánica, una de las mayores novedades que incorpora la contrata de Limpieza del Ayuntamiento de Elche a poco de cumplir un año. La ruta recogida orgánica de grandes productores entrará en funcionamiento esta misma noche, tal y como estaba previsto. Así lo ha anunciado el concejal de Limpieza, Héctor Díez, quien ha destacado que “se trata de un paso más en la mejora de la mejora de la limpieza en la ciudad a través de la recogida selectiva de la fracción orgánica con la implantación del llamado quinto contenedor”. El edil socialista ha destacado que “estamos muy satisfechos de cómo se está desarrollando la implantación del nuevo servicio de limpieza a través de la UTE Elche ya que se están cumpliendo tanto plazos como los objetivos previstos”.

Después de que los vecinos de El Pla fueran los primeros de la ciudad en estrenar este servicio, a partir de hoy 70 establecimientos y centros educativos del municipio van a contar con un centenar de contenedores orgánicos de 2.000 litros y de uso exclusivo, ya que se tendrá que acceder a través de una llave que se entregará a los participantes en esta ruta de recogida orgánica. Además, se diferencian del resto en que tienen una pegatina que especifica a quien corresponde su uso.

La recogida de estos residuos funcionará de lunes a domingo, el servicio es nocturno y se realizará por medio de un camión de carga lateral de 25 metros cúbicos propulsado por gas natural (la energía limpia que se ha concertado con la UTE Elche para todos los vehículos de gran tonelaje).

Para llevar el contenedor marrón al resto del municipio, el Ayuntamiento tiene cuatro años de margen, tal y como está establecido en el contrato, y después de El Pla va a esperar a que pase el verano para seguir expandiendo la recogida de residuos orgánicos.

A partir de septiembre, la UTE Elche y la Concejalía piensan llevar el quinto contenedor a los barrios de Carrús Oeste, Pont Nou-Poeta Miguel Hernández y a las pedanías de Torrellano y El Altet. A estas zonas, donde hay 20.000 domicilios, el equipo de gobierno quieren dar servicio antes de junio de 2023.

De forma previa a la instalación de los depósitos marrones, el Ayuntamiento hará como en El Pla, campañas de concienciación para explicar a la gente lo que se puede echar y lo que no en estos nuevos recipientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats