Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche también recurrirá el Plan Hidrológico del Tajo-Segura

El alcalde da instrucciones al secretario del Ayuntamiento para emprender acciones legales

Mireia Mollà, Carlos González, Mónica Oltra, Javier Berenguer y Lucas Jiménez, en un acto en Elche en apoyo del trasvase ANTONIO AMOROS

El Ayuntamiento de Elche también recurrirá el Plan Hidrológico del Tajo-Segura al considerarlo pernicioso para los intereses de la provincia. “He dado instrucciones al secretario general del Ayuntamiento para impulsar acciones legales por parte municipal para que se lleve a cabo un recurso contra el Plan Hidrológico del Tajo que, como saben, aumenta de forma desproporcionada el caudal ecológico pasando de 6 a 8,5 metros cúbicos por segundo”, manifestaba esta mañana el alcalde ilicitano, Carlos González.

“Quiero poner de manifiesto la oposición del gobierno municipal del Ayuntamiento de Elche a dicho Plan Hidrológico porque el aumento del caudal ecológico tendrá una repercusión muy negativa para el trasvase y expresar el apoyo y la defensa a ultranza de lo que el Tajo-Segura supone para la provincia de Alicante en general y en particular para el Camp d’Elx”, agregaba el primer edil.

Carlos González ha manifestado en sucesivas ocasiones antaño y ahora que el trasvase del Tajo es “imprescindible, irrenunciable e insustituible” y una garantía de supervivencia del Camp d’Elx. “El trasvase es un motor de progreso y de crecimiento para esta tierra y el futuro de nuestra agricultura”, apuntaba por último el regidor ilicitano.

El próximo martes, 3 de mayo, está convocado el Consejo del Agua de la Confederación del Tajo y en el orden del día se incluye abordar la subida del caudal ecológico del Tajo en Toledo y Aranjuez, entre este año y 2027, lo que certifica prácticamente, si no hay marcha atrás, el principio de la cuenta atrás para el final de la llegada del agua del Tajo a Alicante y y Murcia, en concreto 105 hectómetros cúbicos de agua al año. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats