Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDUCACIÓN

El IES Cayetano Sempere arrasa en la Olimpiada Valenciana de Ingenierías con dos proyectos de robótica

El encuentro tecnológico celebrado en València ha laureado al instituto ilicitano con el primer y el segundo premio

Alumnos del Cayetano Sempere en la cita tecnológica de la UPV Información

El IES Cayetano Sempere ha ganado dos premios en la Feria Tecnológica 2022 , celebrado el 28 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño de la Universitat Politècnica de València (UPV).

El encuentro, organizado por CEFIRE CTEM - Específico de Ámbito Científico, Tecnológico y Matemático, ha acogido además, la Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales, la fase autonómica de las Olimpiadas Nacionales.

Los centros educativos participantes en la Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales debían desarrollar un proyecto en equipo, supervisados por un profesor, implementado con electrónica digital, analógica, mecánica, neumática, o cualquier otra tecnología.

El instituto público ilicitano ha participado con sus proyectos de robotización. El de un grupo de 4º de la ESO, tutorizados por su profesor de Tecnología, Juan Ramón Fernández, que consistía en una marioneta que contesta preguntas. El de la FP Básica de Electricidad y Electrónica con el proyecto “La Ciudad del Futuro”  tutorizados por su profesor de Electricidad, Germán Cayetano. 

El éxito ha sido rotundo en la categoría de 3º y 4º de la ESO, obteniendo el primer premio con el proyecto “Control de Marioneta con Arduino y Phyton”, realizado por los alumnos Oscar Quesada, Victor García y Gabriel Guillén  y el segundo premio con el proyecto “Marionetas reaccionan con scrtach/echidna/learning machine”, fabricado por los alumnos Ángel Escribano y Victor García. Los ganadores del centro han sido premiados con diplomas, unas tablets, una calculadora científica y auriculares, así como asegurarse la participación como representantes de la Comunidad Valenciana en las Olimpiadas Nacionales que se celebrarán el próximo mes de julio en València.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats