Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas tecnologías

Alumnos del IES La Asunción y la UMH de Elche participan en un estudio sobre noticias en redes sociales

Consumo incidental, condicionantes tecnológicos y credibilidad de los contenidos periodísticos, objetivos del trabajo

Alumnos del IES La Asunción de Elche que han participado en el proyecto INFORMACIÓN

Todos sabemos qué son las redes sociales y el uso que le damos a nivel individual, pero algo que parece tan fácil no lo es en aspectos como el consumo que se hace de noticias de forma incidental, qué condicionantes tecnológicos existen para ello y cuál es la credibilidad que se le dan a los contenidos periodísticos. Estos son los tres objetivos de USinRed, que ha comprometido a universidades e institutos con este objetivo, entre ellas la Miguel Hernández de Elche y La Asunción, para conocer las tendencias de nuestros jóvenes.

En un comunicado, la UMH de Elche explica que estudiar el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes españoles es el objetivo del proyecto de I+D+I USinRED, en el que participan la Universidad de Málaga, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Miguel Hernández (UMH), Beira Interior (Portugal) y Viena (Austria); además de distintos institutos de enseñanza secundaria como es el caso del IES La Asunción de Elche.

Miembros del equipo, encabezados por el investigador principal, el catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga Pedro Farias, se han desplazado a Elche para cerrar la fase experimental de este estudio de ámbito internacional.

"El equipo de investigadores de Elche está liderado por los profesores de Periodismo de la UMH José Luis González y Carmen María López Rico, así como por los doctorandos del programa de Ciencias Sociales y Jurídicas Lis Gaibar y Federico Sabater y el profesor del IES La Asunción José Antonio Serrano. Cerca de 50 estudiantes del Grado en Periodismo, del doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (CAU) de la UMH y de 3º y 4º de la ESO del IES La Asunción han participado en esta fase experimental", explica en la misma nota la institución. Los estudiantes recibieron, en esta última sesión de trabajo, la correspondiente certificación por su participación en el proyecto USinRED, además de material de la UMH y un bono cultural ofrecido por el Ayuntamiento de Elche

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats