Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos infantiles para reparar

El mal estado de zonas lúdicas de la ciudad desata las quejas mientras el Ayuntamiento prevé invertir 600.000 euros este año

Juegos de Porta de la Morera AMORÓS/ÁXEL ÁLVAREZ

Hay parques de Elche, recientemente modernizados, donde muchos niños llegan a hacer cola para poder tirarse por un tobogán debido a la expectación que están teniendo, pero hay otros donde las quejas van en aumento por lo deteriorados que están. El vandalismo, pero también el desgaste por el paso del tiempo tienen mucho que ver.

El Parque Jaume I, en el centro de Elche, con el suelo de caucho prácticamente levantado, lo que provoca quejas por las frecuentes caídas de los niños. | ÁXEL ÁLVAREZ

Las pintadas que invaden las atracciones es la estampa habitual de estos espacios destinados a los niños, y si no que se lo digan al Parque Municipal, donde a las pocas semanas de abrirse la nueva zona lúdica, ya aparecieron las primeras gamberradas, lo que obliga a las brigadas de limpieza a tener que actuar cada dos por tres para adecentar su imagen o reparar los destrozos, sin embargo, esto no es lo que más molestias ocasiona. El pavimento de caucho que sirve para proteger de caídas está en muchos parques completamente levantado o las losetas de goma están separadas. Todo ello hace que en lugar de que el suelo sea seguro, provoque constantes caídas entre los más pequeños. Los juegos infantiles del Jaume I, del huerto Villa Carmen o del parque Porta de la Morera son solo unos de los ejemplos.

Juegos infantiles para reparar

Juegos infantiles para reparar a.fajardo

El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, es consciente de que «hay muchísimas necesidades» y asegura que se «está invirtiendo más que nunca» en reparar o renovar progresivamente las zonas infantiles en un municipio donde hay 170 juegos entre los barrios y las pedanías. Este año el presupuesto municipal contempla entre renovación y modernización, alrededor de 600.000 euros, según el edil socialista. La próxima actuación que va a cobrar forma será en el jardín Andalucía, en El Toscar, y además se va a proceder a la ampliación de los juegos infantiles de la plaza Rafael Bonmatí de El Altet, con inclusivos y adaptados. El equipo de gobierno también tiene previsto se renovar otros espacios y apostar por el suelo continuo, como por ejemplo, en Altabix-Universidad, en Carrús (avenida Maestro Melchor Botella) y en el paseo de San Bartolomé de Tirajana, en Arenales. En las últimas semanas, el Ayuntamiento está llevando a cabo la renovación de zonas lúdicas para los niños en La Marina y realizando labores de mantenimiento en la plaza Nieves Piñol, de Torrellano. Los trabajos se están realizando o bien con la contratación de empresas externas, o bien con las brigadas municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats